Los mejores detergentes del supermercado de la gama eco, según la OCU

Detergente para la ropa de Mercadona.
Detergente para la ropa de Mercadona.
MERCADONA
Detergente para la ropa de Mercadona.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis con 39 detergentes para lavadora con el objetivo de comprobar su calidad y precios, pero también para analizar cuáles son respetuosos con el entorno y tienen menos impacto ambiental.

En este sentido, una de las cuestiones principales que se ha preguntado la OCU a la hora de llevar a cabo este análisis es si es posible lavar las prendas de ropa y respetar el medioambiente al mismo tiempo. ¿Cómo tienen que ser los detergentes? ¿Qué ingredientes son mejores?

¿Cuáles son los elegidos por la OCU?

Los resultados han revelado que, entre los detergentes que mejor limpian la ropa, Seventh Generation Free&Clear y Consum Eco Cápsulas de origen vegetal tienen una fórmula con un reducido impacto en el medioambiente: "carecen de tensioactivos químicos, fósforo, enzimas, perfumes sintéticos o blanqueadores ópticos", señala la organización. 

  • Seventh Generation Free&Clear Sensitive: este producto destaca por la conservación del color, por la eficacia para eliminar todas las manchas, tanto de grasas como oxidables, y por proteger el medioambiente. Sin embargo, "su para conservar la blancura es mejorable y resulta difícil encontrarlo en todas las tiendas".
  • Consum Eco Cápsulas origen vegetal: este producto obtiene buenos resultados en "la blancura y en eliminación de las manchas". También protege el medioambiente gracias a sus ingredientes, pero "debería mejorar los resultados en conservación del color y la sostenibilidad del envase". 

Ingredientes sostenibles con el medioambiente

¿Cómo deben ser los ingredientes de los detergentes para que sean sostenibles? Por un lado, estos productos necesitan sustancias químicas que eliminen las manchas, pero suponen un riesgo para la salud y para el medioambiente. Los detergentes seleccionados por la OCU tienen buenas valoraciones en el impacto de estos ingredientes sobre el entorno.

"Su formulación excluye productos dañinos para la salud y el medio ambiente como los blanqueadores ópticos, tensioactivos no iónicos o aniónicos peligrosos y los perfumes sintéticos", indican.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento