Susanna Griso cuestiona la posibilidad de que el Gobierno limite el precio de los combustibles para los transportistas

Un equipo del programa se ha trasladado a una gasolinera de Getafe (Madrid).
Un equipo del programa se ha trasladado a una gasolinera de Getafe (Madrid).
ATRESMEDIA
Un equipo del programa se ha trasladado a una gasolinera de Getafe (Madrid).

El aumento desmesurado del precio de los carburantes ha supuesto que muchos conductores llenen sus depósitos en las gasolineras low cost. Además, algunos transportistas, cuyo trabajo depende directamente del precio de los combustibles, han optado por la convocatoria de huelgas.

Este jueves, Espejo público se ha trasladado a una de estas gasolineras baratas situada en Getafe (Madrid), donde Carlos, uno de los empleados, ha explicado al matinal que en los últimos días han visto incrementado el número de clientes.

Carlos ha señalado que en su gasolinera se ha optado por mantener los precios más bajos que en el resto y, por ello, los socios de la plataforma a la que pertenece pueden ahorrar entre 15 y 20 euros cada vez que llenan el depósito de sus vehículos.

Susanna Griso, por su parte, ha preguntado si "el gobierno podría plantear una rebaja para los sectores que dependen directamente del combustible", pues "España es un país de autónomos y pequeñas empresas" que no pueden cesar su actividad laboral. A la pregunta de la presentadora, uno de los colaboradores de Espejo público ha señalado que el gobierno español "debería" limitar el precio de los carburantes.

Además, otro equipo del matinal se ha trasladado a una gasolinera en Ayamonte (Huelva), donde han contactado con varios conductores portugueses que han asegurado que el precio de los carburantes es más alto en Portugal y, por ello, es rentable para ellos hacer varias decenas de kilómetros para repostar en España. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento