El PP pide a Puig que asuma responsabilidades por acusar a médicos de robar y el 'president' responde: "Es falso"

El PP ha pedido al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que asuma responsabilidades por "acusar" a los médicos de robar material frente a la Covid-19, a lo que el 'president' ha asegurado que esta afirmación es una "falsedad enorme".

Así se han pronunciado los síndics del PP María José Catalá y José Juan Zaplana en la sesión de control de Les Corts en relación con el recurso que ha presentado la Abogacía de la Generalitat a la condena a la Administración por desproteger a los médicos durante la pandemia.

Catalá ha afirmado sobre el recurso que no se esperaba que para defenderse "acusara a los médicos de robar". "Eso no es solo cinismo, sino que es para poner de patitas en la calle a quiénes hayan permitido esto", ha aseverado.

"No puedo creerme -ha añadido- que ignore que la Abogacía de la Generalitat diga que los mecanismos de protección estaban bajo llave porque los médicos se llevaban a casa las mascarillas".

En esta línea, José Juan Zaplana ha recordado que hoy ya hay tres condenas a la Administración y la Generalitat ha recurrido "aún sabiendo que había material y que se limitó por robos". "No mienta Puig. Este es el recurso que han presentado. Usted ha llamado ladrones a los sanitarios y solo usted puede asumir esto", ha apostillado.

Al respecto, Puig ha subrayado que "en ningún momento se ha criminalizado a los sanitarios". Eso es una falsedad enorme", ha aseverado. "Todo lo contrario. No ha habido ningún momento en el que no hayamos dado las gracias a los sanitarios por soportar esta crisis", ha dicho.

"No es verdad -ha proseguido- que nosotros dijéramos que los médicos habían robado nada. Había que controlar el material por la escasez y se hizo y punto. Defenderemos siempre el interés general, no el de los sindicatos", ha aclarado.

Por su parte, el conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha afirmado que el "mayor insulto" que se puede hacer a las políticas públicas, sociales y sanitarias es el presupuesto heredado del PP.

"Los servicios sociales -ha añadido- estaban al 60% de la media de las comunidades autónomas. Ahora estamos al 100 por cien. Esto es hacer política a favor de los niños, los mayores, los dependientes y de todo. Dinero en el presupuesto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento