El festival DocsValència cambia de fechas y se celebrará del 6 al 14 de mayo

El festival DocsValència Espai de No Ficció celebrará su sexta edición del 6 al 14 de mayo de 2022. De esta forma, el certamen se traslada a fechas primaverales después de que la quinta edición se llevara a cabo a finales de octubre y principios de noviembre.

Al igual que la pasada edición, DocsValència proyectará sus cintas en las salas de los Cines Lys, el Octubre Centre de Cultura Contemporània y la sala Rialto de la Filmoteca valenciana.

El certamen cuenta con el patrocinio del Institut Valencià de Cultura, Ayuntamiento de València, la Direcció General de Cultura i Patrimoni y À Punt Mèdia como medio oficial. Con el soporte de IVACE Internacional, el Consulado de la República de Lituania en Valencia, Col·legi Major Rector Peset, Fundación SGAE, Jameson y la colaboración del Festival Internacional de Cine Documental DocsMX.

Además, DocsLab-À Punt, el laboratorio de desarrollo de proyectos del certamen, abrirá este viernes, 11 de marzo, la convocatoria hasta el próximo 6 de abril. Esta iniciativa responde a la voluntad de DocsValència de "apoyar a los documentalistas, así como de fomentar la internacionalización de la producción valenciana y contribuir a una industria de no ficción más dinámica y con nuevos horizontes", subrayan sus responsables en un comunicado.

PREMIOS

À Punt Mèdia, copresentador del apartado de industria del festival, en colaboración con IVACE Internacional, otorgará un Premio de Precompra de Derechos de Antena de 5.000 euros. Los diversos foros, mercados y festivales colaboradores de DocsValència brindarán otros galardones destinados a la internacionalización de los participantes.

Desde su fundación, en el año 2016, DocsValència ha convocado a cerca de 19.000 espectadores en 227 funciones; ha recibido 2.113 documentales valencianos y españoles gracias a sus convocatorias; ha generado más de 500 notas publicadas en medios de comunicación y ha otorgado 73.700 euros en premios. Además de diversos premios paralelos que garantizan la internacionalización de las producciones valencianas.

Por otra parte, 59 proyectos cinematográficos han participado en el DocsLab. Además, ha organizado una exposición, Agente Naranja, con 24.267 visitantes y cuenta con una producción cinematográfica propia, #confinados, que fue vista por más de 3.000 personas en su estreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento