Javier Sardá lamenta los tristes motivos de la mayor audiencia de 'Crónicas Marcianas' y revela por qué se marchó

Javier Sardá, en 'Las tres puertas'.
Javier Sardá, en 'Las tres puertas'.
RTVE
Javier Sardá, en 'Las tres puertas'.

Javier Sardá fue uno de los invitados de este miércoles de Las tres puertas, el programa que presenta María Casado en La 1.

El que fuera presentador de uno de los programas de mayor audiencia y más recordados de la televisión en España, Crónicas Marcianas, alabó a la presentadora por su sincera reacción cuando, hace una semana, rompió a llorar por los datos de audiencia de su programa.

"Tú tuviste aquel disgusto fantástico desde una sinceridad pasmosa, me pareció un atrevimiento emocionarte delante de las cámaras", le dijo Sardá. "No puedo evitarlo, salió de verdad", confesó Casado.

Y, claro está, también abordó aquella época en la que presentó, cada noche de lunes a viernes, el mítico programa de Telecinco. Según desveló, las dos noches de mayor audiencia tuvieron un común tristes motivos, ya que se produjeron a raíz de dos tragedias: el asesinato de Ernest Lluch y los atentados del 11-M.

"Tuvimos tres topes, que creo que fue una final de Gran Hermano y dos malos, que fueron el asesinato de Ernest Lluc, que ojalá no hubiésemos tenido un 40% o así, una barbaridad; y los atentados de Madrid del 11-M", recordó.

"Yo decía a los informativos: 'si ha sido por la mañana, haced el programa vosotros'. Ellos me decían: 'tú allí y nosotros te serviremos la información'", analizó sobre el suceso de Madrid. En cuanto al asesinato de Lluch, señaló: "Faltaba una hora para empezar el programa y apareció Fuentes, que salió del camerino llorando y me lo contó. Estaba maquillado, así que me dije: 'que no haya ni media lágrima, porque, además, hay que cambiar el programa'".

Sardá también habló de los motivos que le llevaron a dejar Crónicas Marcianas. "El horario, la noche... Yo no sabía dormir por la mañana", se sinceró.

Sobre el espacio, dijo: "En aquel momento, yo me lo pasé bien y mal al mismo tiempo. Se sufre y se disfruta mucho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento