Rusia afirma haber ayudado a las fuerzas del Donbás para avanzar hacia Mariúpol

Soldados armados sin identificar, presuntamente rusos, bloquean la entrada a la base naval ucraniana de Novoozerniy, cerca de Feodosia, a las afueras de Simferópol.
Imagen de archivo. Soldados armados sin identificar, presuntamente rusos.
EFE/Artur Shvarts
Soldados armados sin identificar, presuntamente rusos, bloquean la entrada a la base naval ucraniana de Novoozerniy, cerca de Feodosia, a las afueras de Simferópol.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que sus tropas han ayudado a las fuerzas de las autoproclamadas repúblicas del Donbás para avanzar al menos un kilómetro más hacia la ciudad de Mariúpol.

El portavoz del Ministerio, Igor Koashenkov, ha añadido que el Ejército ha logrado destruir más de 80 equipos de defensa aérea ucranianos, por lo que sus Fuerzas Armadas ya no estarían en disposición de repeler los ataques aéreos de Moscú.

Con estos últimos objetivos alcanzados, Rusia ha destruido hasta la fecha unos 137 sistemas de defensa aérea, lo que según Konasenkov supone "más del 90 por ciento" de los equipos de respuesta aérea de largo y medio alcance en servicio.

Konashenkov también ha añadido que la OTAN proporciona datos sobre la situación a Ucrania con la ayuda de aviones de reconocimiento Awacs que sobrevuelan Polonia en círculos durante todo el día, lo cual ha sido confirmado por fuentes de la Alianza.

"Muchos aliados de la OTAN están apoyando a Ucrania con información, así como con ayuda humanitaria y financiera. La OTAN tiene una cooperación establecida desde hace mucho tiempo con varios socios, incluida Ucrania, con respecto al intercambio de datos de situación aérea", ha informado un portavoz de la Alianza Atlántica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento