González de Lara, reelegido para presidir la CEA los próximos cuatro años

  • El presidente de la Junta respaldó al líder de los empresarios, que afronta su tercer mandato.
  • La recuperación tras el Covid, el paro y el desafío ante la incertidumbre internacional serán sus prioridades.
Javier González de Lara, tras ser reelegido por la Asamblea Electoral de la CEA
Javier González de Lara, tras ser reelegido por la Asamblea Electoral de los empresarios
CEA

La Asamblea Electoral de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) eligió ayer por aclamación a Javier González de Lara como presidente para los próximos cuatro años. El empresario y abogado afronta así su tercer mandato al frente de la patronal andaluza, tras ser elegido en 2014 y reelegido por aclamación en marzo de 2018. El amplio respaldo cosechado por su candidatura, la única presentada, ha propiciado una elección sin necesidad de votación en la cita electoral de ayer en Sevilla.

Revalidado como presidente de CEA, González de Lara transmitió su emoción al contar con la confianza de la organización y aseguró que lo recibe “como el reconocimiento al trabajo realizado en los últimos años”. Para los venideros señala como retos fundamentales “la recuperación de las empresas, más allá de la reactivación actual; luchar contra las inasumibles tasas de desempleo juvenil y cifras de parados de larga duración y generar en las empresas andaluzas, en definitiva, esa confianza de la que soy depositario: que nuestro tejido productivo sienta su voz plenamente representada y fuerte en este contexto de incertidumbres”.

Para González de Lara, la llegada efectiva de las ayudas europeas a las empresas, la aprobación de una Ley de Participación Institucional de Andalucía, y el desarrollo de los avances normativos hacia una simplificación administrativa que favorezca la inversión, serán claves en el desempeño de la patronal en el corto y medio plazo.

El presidente de CEA, también vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), estuvo respaldado en su toma de posesión por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Gerardo Cuerva, y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

Los líderes empresariales coincidieron en subrayar “el talante, la gestión eficaz de estos años y la vocación de servicio de González de Lara”, así como su afán por hacer de CEA una institución moderna y de futuro, centrada en el acompañamiento de las empresas y en la contribución al desarrollo de Andalucía, una región “clave”, han enfatizado, en el conjunto de España

Junto a González de Lara, se han elegido cuatro vicepresidentes en el equipo para el nuevo mandato: Javier Sánchez Rojas (Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, CEC); José Cano García (Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, Asempal); Pedro Gallardo Barrena (Asociación de Jóvenes Agricultores de Andalucía, ASAJA-Andalucía); y Antonio Díaz Córdoba (Confederación de Empresarios de Córdoba, CECO).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento