Seis detenidos en una operación contra el blanqueo de capitales en Almería

  • Unos 70 agentes de las comandancias de Almería y Sevilla participan en este operativo .
  • Se están realizando cuatro registros en Roquetas de Mar, que aún no han concluido.
Agentes de la Guardia Civil en Almería
Agentes de la Guardia Civil en Almería
GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

La Guardia Civil ha detenido hasta el momento a seis personas en una operación que se está desarrollando este miércoles contra el blanqueo de capitales relacionada con un "conocido clan", el de Los Antones, vinculado al narcotráfico ubicado en Roquetas de Mar (Almería).

Fuentes del instituto armado han informado a EFE de que desde primera hora de la mañana participan en este operativo unos 70 agentes de las comandancias de Almería y Sevilla, así como del Grupo de Acción Rápida (GAR).

Han precisado que se están realizando cuatro registros en el citado municipio almeriense, que aún no han concluido.

Según han apuntado, son ya seis los detenidos, mientras que los agentes se han incautado de documentación, joyas y relojes de alta gama, así como de media docena de vehículos.

Uno de los arrestados, según han apuntado fuentes de la investigación a EFE es A.S.H., quien en mayor de 2016 fue condenado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial a 11 años de cárcel por un delito de homicidio, dos años y medio por otro delito de lesiones agravadas y otro año y un mes por un delito de tenencia ilícita de armas por la muerte en julio de 2007 de un miembro de un clan rival.

Se impuso asimismo a A.S.H. el abono de indemnizaciones que suman 140.000 euros a la mujer e hijos del fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento