'Planet 51', la animación española al poder

  • La película se estrenará el próximo 27 de noviembre en las salas.
  • Está hecha íntegramente en España; ha costado 55 millones de euros.
  • Es una comedia de aventuras ambientada en el espacio.

Los animadores españoles pasan por un buen momento. No sólo hacen posible muchas de las películas de la factoría Pixar, sino que también hacen sus propias películas. Planet 51, una comedia de aventuras ambientada en el espacio, es un magnífico ejemplo.

El filme, que llegará a los cines el próximo 27 de noviembre, ha sido realizado por Ilion Animation Studios y ha despertado una gran expectación entre el público norteamericano. Tendrá, además, un videojuego hecho por Pyro Studios, que distribuirá SEGA, y merchandising por todo el mundo.

La producción de la película, realizada íntegramente en España -pero siguiendo estándares norteamericanos, según Planeta-, ha costado 55 millones de euros, siendo la más cara de nuestra industria. Está dirigida por Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez y su guión es de Joe Stillman (Shrek y Shrek 2).

En EE UU, conocidos actores pondrán sus voces a los principales personajes del largometraje: Dwayne Johnson, Jessica Biel, Justin Long, Gary Oldman, Seann William Scott y John Cleese, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento