Detenidas 7 personas en la desarticulación de una red de venta de anabolizantes

  • La Guardia Civil ha incautado 2.500 dosis de diferentes fármacos.
  • Los productos se vendían en el ámbito del culturismo y entrenamiento deportivo para acelerar el crecimiento muscular.
Algunos de los fármacos, anabolizantes, hormonas y esteroides que se han incautado en una operación en la que han sido detenidas siete personas.
Algunos de los fármacos, anabolizantes, hormonas y esteroides que se han incautado en una operación en la que han sido detenidas siete personas.
GUARDIA CIVIL
Algunos de los fármacos, anabolizantes, hormonas y esteroides que se han incautado en una operación en la que han sido detenidas siete personas.

La Guardia Civil ha detenido a siete personas y ha incautado 2.500 dosis de diferentes fármacos y sustancias anabolizantes en la desarticulación de una red de venta de estos productos utilizados habitualmente en el ámbito del culturismo y entrenamiento deportivo para acelerar el crecimiento muscular, según informó este miércoles la Benemérita. Las investigaciones, enmarcadas dentro de la

operación W, comenzaron el pasado mes de abril, cuando el responsable de una farmacia del municipio madrileño de Navalcarnero denunció la compra en su establecimiento de una importante de cantidad de fármacos a través de
recetas falsas. La primera fase se centró en el destino de los fármacos manejando como principal hipótesis que estuvieran siendo distribuidos sin control médico.

Entrenador personal

Tras unos días de pesquisas, la Guardia Civil logró identificar a los dos compradores de los fármacos, un matrimonio domiciliado en el municipio toledano. Así, el varón desempeñaba funciones de preparador físico en un gimnasio de la localidad de Valmojado (Toledo), en el que ofrecía sus servicios como entrenador personal introduciendo a sus clientes en el consumo de ciertos productos que él mismo les dispensaba, cobrando por ello entre 400 y 1.200 euros.

Los agentes de la Guardia Civil también descubrieron que vendía diferentes productos desde su domicilio a personas de otras provincias, a quienes remitía los medicamentos a través de empresas de paquetería. La obtención de los fármacos se producía a través de recetas falsas en farmacias de localidades cercanas a la de su residencia o gracias a un suministrador portugués, que se los enviaba por correo.

Todo esto permitió determinar la implicación de otras cinco personas en toda la geografía nacional, que revendían los anabolizantes que recibían del principal investigado.

Unas 2.500 dosis

Con la pertinente autorización judicial, los agentes del puesto de Navalcarnero registraron el domicilio del matrimonio, en el que hallaron aproximadamente 2.500 dosis de diferentes medicamentos, anabolizantes y hormonas.

En estos momentos, los siete detenidos ya han pasado disposición judicial y son todos ellos de nacionalidad española. Se trata de A. P. C. G., de 38 años, al que se le imputan los delitos de falsificación documental, contra la salud pública e intrusismo profesional; M. A. Z., de 37 años, esposa del anterior, a quien se acusa de la comisión de los delitos de falsificación documental y contra la salud pública; P. R. M., mostoleño de 35 años; J. A. U. J., parleño de 29 ; F. J. G. G., gaditano de 33 años; J. J. C. V, de 30 años; y J. C. R. S. G., de 37 años, natural de Alcorcón.

Los cinco últimos detenidos son los contactos de los dos primeros, que supuestamente vendían los productos por todo el territorio nacional y se les imputa a cada uno un delito contra la salud pública. Por ahora, la investigación continua en marcha y la Guardia Civil no descarta la detención de nuevos implicados en la operación W.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento