'Preparados': el lema elegido por Feijóo, que esta tarde presentará 50.000 avales para presidir el PP

  • El presidente de la Xunta arrancará este viernes su campaña para explicar su proyecto a las bases del partido.
  • Este miércoles termina el plazo para presentar candidaturas a la presidencia del PP y el jueves se proclamarán a los candidatos si alguien más da la sorpresa.
El cartel
El cartel de Alberto Núñez Feijóo para la campaña electoral interna del PP.
El cartel

Una imagen ortodoxa de candidato de centroderecha, un discurso de centroderecha con una sonrisa exacta de centroderecha y bajo un lema de centroderecha. Alberto Núñez Feijóo, que esta tarde presentará en la sede central del PP en la calle Génova los avales recabados para presentar su candidatura a la presidencia del PP, trata que todo sea de centroderecha en una campaña para la que ya tiene lema: 'Preparados'. Una palabra sin enrevesados juegos de ingenio que incide en el mensaje: su garantía es la solvencia de su gestión en Galicia. 

El presidente de la Xunta presentará esta tarde los 50.000 avales recabados como antesala a la proclamación de las candidaturas que se producirá mañana. Una cifra que muestra la unanimidad en las filas populares en torno a su figura: hace cuatro años, Pablo Casado consiguió 5.000 avales y María Dolores de Cospedal, que era secretaria general del partido, 3.200. El viernes comenzará un periplo por toda España para exponer a las bases su modelo de partido y que se extenderá hasta el próximo día 20. El lema, según argumenta su equipo, responde al liderazgo que el gallego asumirá rápidamente al frente del partido y su cualificación para aspirar a la presidencia del Gobierno.

La campaña arrancará el mismo viernes en el Levante español, en Valencia y en Murcia, y el sábado volará hasta Canarias, donde participará en la Conferencia de Presidentes que se celebrará en La Palma junto al resto de líderes autonómicos y el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez. Aprovechará el desplazamiento al archipiélago para presentar su candidatura en Tenerife. Feijóo deberá compaginar estos días sus obligaciones como presidente de la Xunta con los actos de campaña.

El equipo de Feijóo apela al apoyo conseguido para sustentar la confianza y erigirse como una alternativa sólida a Sánchez. "No vengo a insultar a Pedro Sánchez, vengo a ganar a Pedro Sánchez", proclamó Feijóo como carta de presentación el día que presentó su candidatura en Santiago y como declaración de intenciones a una manera menos árida de llevar a cabo la oposición.

Este miércoles a última hora de la tarde termina el plazo para presentar las candidaturas a la presidencia del PP y el jueves el comité organizador del congreso extraordinario de abril proclamará a los aspirantes. Para poder presentar candidatura, hacen falta 100 avales como mínimo. Otra militante aparte de Feijóo, Alexia Herranz, anunció su intención de aspirar, pero no ha confirmado si ha conseguido reunir los avales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento