Torrent exige al Gobierno que"contenga los precios de la energía" para proteger a la industria

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, en el Parlament.
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, en el Parlament.
David Zorrakino / Europa Press
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, en el Parlament.

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha exigido al Gobierno central que "contenga los precios de la energía" para proteger a la industria y en beneficio del bienestar del país.

En la sesión de control al Govern este miércoles en el pleno del Parlament, el conseller ha respondido así a una pregunta del PSC, a quien les ha pedido que proponga al Gobierno central contener el precio de la energía: "El país necesita la acción decidida del Estado, que es quien tiene competencias".

Torrent ha lamentado que hay industrias en Cataluña que están teniendo que cerrar y están "sufriendo" por las dificultades en las cadenas de suministro y sobre todo por la subida del precio de la energía, a raíz del conflicto en Ucrania.

La reindustrialización de Nissan

En respuesta a otra pregunta de la CUP, el conseller ha defendido la labor de la mesa de reindustrialización de Nissan, y ha asegurado que hay propuestas que se están debatiendo y se avanza a buen ritmo: "Culminará con éxito y garantizaremos todos los puestos de trabajo", ha celebrado.

Torrent ha asegurado que tienen pocas herramientas en procesos de reindustrialización, pero ha defendido que el Govern "asume sus responsabilidades" y tiene el objetivo de transformar el modelo productivo catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento