Sor Lucía Caram viaja hasta la frontera de Rumanía con Ucrania: "Hay que hacer que los niños tengan una vida normal"

Sor Lucía Caram visibiliza el conflicto ucraniano en 'Espejo público'.
Sor Lucía Caram visibiliza el conflicto ucraniano en 'Espejo público'.
ATRESMEDIA
Sor Lucía Caram visibiliza el conflicto ucraniano en 'Espejo público'.

Las muestras de solidaridad con los ciudadanos que se están viendo obligados a huir de Ucrania aumentan cada día. Ejemplo de ello es el pueblo polaco, que no ha dudado en ofrecer todos los recursos a su alcance para socorrer a los refugiados de una guerra que se recrudece con el paso de los días.

Miles de voluntarios se agolpan en las fronteras con Ucrania a la espera de poder ayudar a los refugiados que huyen, desesperados, de la guerra. Dejando sus casas y parte de sus familiares atrás, las mujeres y niños ucranianos se enfrentan a un éxodo masivo cuyo antecedente se remonta al provocado por la Segunda Guerra Mundial.

Este miércoles, Espejo público ha contactado con Sor Lucía Caram, cuyas acciones solidarias nunca dejan indiferente a nadie y que, en esta ocasión, se ha trasladado desde Manresa (Barcelona) hasta la frontera de Rumanía con Ucrania para ofrecer su ayuda a todo aquel que lo necesite. Además, la monja ha lanzado un mensaje desesperado para que los ataques de Rusia cesen.

Sor Lucía ha explicado que, aunque está misión "está cumplida", volverá a por más refugiados y, junto con el Padre Ángel, dará cobijo a más de doscientas personas. La monja ha recalcado que la ayuda que ha llegado de Europa es "enorme", pero ahora lo importante es "organizarnos" para canalizar esa ayuda.

"Tenemos que estar en contacto porque los medios son la voz de la gente. En la frontera con Hungría es dolorosísimo ver cómo tratan a la gente de Ucrania", ha resaltado Sor Lucía que, además, ha aprovechado para pedir a las familias españolas que puedan permitírselo que se ofrezcan para dar asilo a los refugiados ucranianos. 

"Hay que escolarizar a los niños, enseñarles la lengua y que empiecen a hacer vida normal. Los que yo tengo acogidos son adolescentes y no saben nada de guerra. Cuando les dije que si querían ir al colegio se les iluminó la cara porque quieren relacionarse con la gente", ha agregado la monja. Sor Lucía también ha apuntado que, aunque ha vivido de cerca otras guerras, esta "es la más dura".

"Las personas de Europa se han despertado y la solidaridad es brutal. Nos tenéis que ayudar a movilizarnos", ha repetido Sor Lucía, a quien Susanna Griso ha respondido: "Cuenta con nosotros para lo que haga falta, porque con esto estamos completamente solidarizados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento