Quién es Lyudmila Putina, la exmujer de Putin

Putin y su exmujer Lyudmila, en la cumbre del G8 de 2007.
Putin y su exmujer Lyudmila, en la cumbre del G8 de 2007.
GTRES

Vladimir Putin es el actual presidente de Rusia que, a pesar de ostentar un importante cargo, poco se conoce sobre su vida personal. Una de las figuras importantes en este ámbito es Lyudmila Shkrebneva, la mujer con la que estuvo casado 30 años. 

Ambos se conocieron a través de un amigo en común, tal y como se narra en la biografía del portal gubernamental ruso. La joven Lyudmila trabajaba como asistente de vuelo y viajó a Leningrado durante tres días con un amigo. Alí estaba Putin.

La exmujer de Putin nació el 6 de enero de 1958 en Kaliningrado, Rusia. En cuanto a sus estudios y trabajo posterior, antes de casarse con Vladimir, se licenció en la Universidad Estatal de San Petersburgo como lingüista, fue profesora de español y alemán y también trabajó como azafata de Aeroflot.

Cómo se conocieron Lyudmila y Vladimir

El actual presidente de Rusia estaba por entonces trabajando en la Primera Dirección General en San Petersburgo, cuando su amigo le llamó para acudir al teatro Arkady Raikin: "Dijo que ya tenía los boletos y mencionó que nos acompañarían dos señoritas. Así que fuimos a la función y las señoritas se unieron a nosotros. Al día siguiente volvimos al teatro, pero ahora me tocaba a mí comprar las entradas. Y lo mismo sucedió al tercer día", narra el propio presidente.

Es así como comenzó a salir con Lyudmila, que se convertiría en su futura esposa: "Había algo en Vladimir que me atraía. Tres o cuatro meses después, ya sabía que este era el hombre que necesitaba", recuerda ella. 

El matrimonio de Putin y Lyudmila y sus dos hijas

Tres años después de su primer encuentro, Vladimir le propuso matrimonio a Lyudmila. Así, ambos contrajeron matrimonio el 28 de julio de 1983, momento en el que ella pasó a llamarse por su nombre de casada: Lyudmila Putina. Estarían casados hasta el año 2013, un total de 30 años de matrimonio.

Lyudmila es la madre de las dos hijas que tiene Putin. Fue en el año 1985, antes de marcharse a vivir a Alemania, cuando el matrimonio tuvo a su primera hija, María. Su segunda hija, Katerina, nació en 1986 en Dresde.

"No todos los padres son tan cariñosos con sus hijos como él. Y él siempre los ha mimado, mientras que yo era quien tenía que disciplinarlos", cuenta la propia madre.

Putin y su exmujer Lyudmila, en la cumbre del G8 de 2007.
Putin y su exmujer Lyudmila, en la cumbre del G8 de 2007.
GTRES
Mostrar comentarios

Códigos Descuento