Investigado un conductor que paró su todoterreno en la autovía A-7 y provocó un accidente mortal con un camión

Autovía A-7 a la altura de Almería, lugar en el que se produjo el accidente mortal.
Autovía A-7 a la altura de Almería, lugar en el que se produjo el accidente mortal.
GUARDIA CIVIL
Autovía A-7 a la altura de Almería, lugar en el que se produjo el accidente mortal.

La Guardia Civil investiga a un conductor de un todoterreno que paró en el centro del carril derecho de la autovía A-7, a su paso por el término municipal de Almería, provocando que un camión chocara contra él y su conductor perdiera la vida como consecuencia del fuerte impacto.

Según una nota de prensa remitida este miércoles por el Instituto Armado, el 8 de enero se produjo un grave accidente de circulación a la altura del punto kilométrico 443 de la autovía A-7 (Algeciras-Tarragona), fruto de la colisión de un vehículo articulado contra un todoterreno.

El conductor de este coche se había detenido en el centro del carril derecho de la vía, por causas aún por determinar, sin adoptar las mínimas medidas para advertir del peligro que suponía estar parado en un tramo de vía sin iluminar.

El conductor del camión que chocó contra él, falleció

Como consecuencia del siniestro, resultó fallecido el conductor del camión implicado y se produjeron importantes daños materiales en la vía que obligaron a establecer un desvío alternativo que generó importantes retenciones de tráfico, según el relato de la Guardia Civil.

Una vez realizada la inspección del lugar del accidente, recogidos los testimonios de los testigos y visualizadas las imágenes de las cámaras de la Dirección General de Tráfico (DGT) existentes en el punto, el pasado 19 de febrero se procede a investigar al conductor del vehículo implicado por delitos de homicidio por imprudencia grave, conducción temeraria y por crear grave riesgo para la circulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento