Lluvia en Galicia y el Cantábrico por un nuevo frente, y chubascos en Cataluña, C. Valenciana, Baleares y Canarias

  • Las temperaturas máximas ascenderán en el interior de la Península y Cantábrico; en el resto, pocos cambios.
Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas, en Madrid.
Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas.
MIGUEL OSÉS / EFE
Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas, en Madrid.

La llegada de un nuevo frente atlántico poco activo dejará este miércoles lluvias en Galicia y la cordillera Cantábrica occidental, y continuarán los chubascos ocasionales en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y en las islas Canarias de mayor relieve, mientras en el resto de la península habrá cielo nuboso, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET prevé que la inestabilidad continúe en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares donde se registrarán chubascos, sin descartar tormentas en litorales y en interiores.

El nuevo frente atlántico poco activo se desplazará hacia el este donde dejará también probables precipitaciones, más abundantes en el oeste de Galicia, sin descartarse que sean localmente persistentes.

En el resto de la península, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos de nubes medias y altas, más abundantes en la mitad norte, con posibilidad de chubascos en áreas montañosas de Cataluña y Comunidad Valenciana.

En Canarias, se registrarán intervalos nubosos y se esperan chubascos en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve, con baja probabilidad y acumulaciones poco significativas, se registrará en Pirineos en torno a los 1.200/1.400 metros y en la cordillera Cantábrica entre los 1.000/1.200 metros subiendo a los 1.400/1.800.

Las temperaturas máximas ascenderán y las mínimas descenderán en el interior de la Península y Cantábrico; en el resto del país se producirán pocos cambios.

Las heladas afectarán en la meseta Norte, sistema Ibérico, mitad oriental de la meseta sur y en las sierras del sureste, y serán más intensas en Pirineos.

El viento soplará con intervalos fuerte en el litoral oeste de Galicia y algunas rachas fuertes en la cordillera Cantábrica y Pirineos occidentales de direcciones sur y suroeste; en el resto de la Península y Baleares, el viento será de dirección sur y sureste; en Levante con intervalos fuertes en el Estrecho y Alborán y en Canarias alisios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento