Muere un hombre en Gran Canaria, décima víctima mortal de la gripe A en España

Un hombre de 30 años, que permanecía ingresado desde el pasado 26 de julio en el Hospital Insular de Gran Canaria, murió este miércoles por el virus de la gripe A, informó en un comunicado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El joven ingresó en el citado hospital tras ser derivado de su centro de salud con una insuficiencia respiratoria. Al día siguiente se le trasladó a Unidad de Medicina Intensiva del citado centro hospitalario de la capital grancanaria.

El problema de salud se le agravó y derivó en una neumonía que días más tarde le provocó la muerte por un fallo multiorgánico.

El fallecido no padecía ninguna enfermedad crónica de base, aunque sí tenía "factores de riesgo" que no han sido desvelados por expreso deseo de la familia.

Diez víctimas en mes y medio

Ésta es la décima víctima mortal por este virus en España en apenas un mes y medio. El primer fallecimiento por esta enfermedad se produjo el 20 de junio, cuando murió la joven Dalila, de 20 años, que había ingresado embarazada. Pocos días después falleció su hijo Rayan, víctima de un error médico.

La última muerte, antes de que se conociera el fallecimiento del hombre de 30 años en Canarias, fue una mujer de 28 años en Valencia.

La consejera de Sanidad del Ejecutivo canario, Mercedes Roldós, comparecerá en una rueda de prensa junto al director del Servicio Canario de la Salud, Guillermo Martinón, para dar cuenta de esta nueva muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento