Madrid y París acuerdan ser socias para presentar proyectos conjuntos en materia aeroespacial y de investigación

  • Ayuso pretende en un futuro llegar a acuerdos similares con Lombardía (Italia), Baviera (Alemania) y Lisboa (Portugal).
  • Respecto al equipo de Feijóo para dirigir el PP nacional, señala que hablará con él para trasladarle "buenos gestores".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a su homóloga francesa, Valérie Pécresse.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a su homóloga francesa, Valérie Pécresse.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a su homóloga francesa, Valérie Pécresse.

Dos mujeres poderosas en sus ámbitos, las regiones de Madrid y de Île de France -en París-, o lo que es lo mismo, la presidenta Isabel Díaz Ayuso y su homóloga y candidata a la presidencia de la República francesa, Valérie Pécresse, se han reunido este martes en la ciudad gala donde han cerrado un acuerdo que se rubricará en Madrid, que vincula a ambas regiones como socias en las convocatorias de algunos proyectos europeos de gestión directa en sectores como el aeroespacial o la investigación.

Ayuso ha manifestado que también han acordado colaboración permanente en ámbitos como la Comisión Europea y el Comité de las Regiones, así como la búsqueda de alianzas económicas y educativas como el intercambio de alumnos y profesores de español y francés.

La presidenta madrileña amplía así su radio de acción, y pretende en un futuro próximo llegar a acuerdos similares que vinculen Madrid con otras regiones fuertes de Europa, como es el caso de Lombardía (Italia), Baviera (Alemania) o la zona metropolitana de Lisboa (Portugal).

Dará a Feijóo nombres de confianza

Preguntada por la crisis del PP nacional,  Ayuso se ha mostrado confiada de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sabrá "hacer lo mejor" para conformar su equipo en el PP y ha compartido que le trasladará nombres por si sirve para contribuir.

En cuanto al peso que puede tener el PP de Madrid en la nueva Dirección, ha sostenido que tendrá el que considere Feijóo pero ha sostenido que hablará con él para trasladarle "buenos gestores y un gran equipo" que tiene "por si sirve para contribuir con la construcción de la nueva etapa".

"Lo que ahora tenemos que hacer es seguir trabajando para mirar al futuro con optimismo, con mucha ilusión para seguir siendo un partido de referencia y la alternativa al Gobierno socialista y sé que el presidente sabrá hacer su mejor equipo", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento