Los procesados por prender fuego a un furgón de la Urbana en las protestas pro-Hasel se acogen a no declarar

La furgoneta de la Guardia Urbana de Barcelona que ha sido quemada durante la manifestación de Barcelona en apoyo a Pablo Hasel.
La furgoneta de la Guardia Urbana de Barcelona que fue quemada durante la manifestación de Barcelona en apoyo a Pablo Hasel.
EUROPA PRESS
La furgoneta de la Guardia Urbana de Barcelona que ha sido quemada durante la manifestación de Barcelona en apoyo a Pablo Hasel.

Los ocho procesados por prender fuego a un furgón de la Guardia Urbana de Barcelona el 27 de febrero de 2021 durante las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel se han acogido a su derecho a no declarar ante la juez instructora.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona ha citado este martes a los ocho encausados para comunicarles su auto de procesamiento, en el que se les imputan seis delitos, entre ellos, el de homicidio en grado de tentativa y organización criminal.

En su auto, la juez instructora atribuye esos dos delitos a los ocho encausados -cuatro de los cuales permanecen en prisión al no poder pagar las fianzas de 15.000 y 20.000 euros que les impuso la Audiencia-, además de desórdenes públicos, manifestación ilícita, atentado contra agentes de la autoridad, incendio y daños.

La juez instructora ha citado este martes a las 12:00 horas a los ocho procesados, a cuatro de ellos presencialmente y a los otros cuatro por videoconferencia desde el centro penitenciario de Brians 1 donde están encarcelados.

En esta declaración indagatoria derivada del auto de procesamiento, los ocho encausados se han acogido a su derecho a no declarar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento