
Los ocho procesados por prender fuego a un furgón de la Guardia Urbana de Barcelona el 27 de febrero de 2021 durante las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel se han acogido a su derecho a no declarar ante la juez instructora.
La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona ha citado este martes a los ocho encausados para comunicarles su auto de procesamiento, en el que se les imputan seis delitos, entre ellos, el de homicidio en grado de tentativa y organización criminal.
En su auto, la juez instructora atribuye esos dos delitos a los ocho encausados -cuatro de los cuales permanecen en prisión al no poder pagar las fianzas de 15.000 y 20.000 euros que les impuso la Audiencia-, además de desórdenes públicos, manifestación ilícita, atentado contra agentes de la autoridad, incendio y daños.
La juez instructora ha citado este martes a las 12:00 horas a los ocho procesados, a cuatro de ellos presencialmente y a los otros cuatro por videoconferencia desde el centro penitenciario de Brians 1 donde están encarcelados.
En esta declaración indagatoria derivada del auto de procesamiento, los ocho encausados se han acogido a su derecho a no declarar.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios