A prisión al sospechoso de matar a una mujer que un vecino encontró muerta en un contenedor

  • No se ha precisado si se podría tratar de un caso de violencia machista, al estar el caso en secreto de actuaciones.
Reciclaje
Contenedor de basura orgánica con desperdicios sobre la tapa.
GTRES

La juez de guardia ha enviado a prisión preventiva a un hombre acusado de matar a una mujer, cuyo cadáver fue localizado el pasado viernes, con signos de violencia, en un contenedor del municipio de La Granada del Penedès (Barcelona).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la juez de guardia de Vilafranca del Penedès (Barcelona) decretó este lunes prisión provisional sin fianza para el hombre detenido por los Mossos d'Esquadra como sospechoso del crimen, en una causa por homicidio que la magistrada mantiene en secreto.

Ni los Mossos d'Esquadra ni el TSJC han precisado por el momento si se podría tratar de un caso de violencia machista, al estar el caso en secreto de actuaciones.

De hecho, los Mossos d'Esquadra no informaron en su día ni del hallazgo del cadáver con signos de violencia ni de la detención del sospechoso.

El cadáver de la mujer, con signos de violencia, fue localizado el pasado viernes, 5 de marzo, en un contenedor situado en la confluencia de las calles Estació y Pau Casals, en La Granada del Penedès.

Un vecino halló el cadáver en el contenedor alrededor de las 11:00 horas de la mañana e inmediatamente alertó a la policía, que acordonó la zona y la cubrió con una lona mientras los especialistas de los Mossos d'Esquadra buscaban pistas.

Los Mossos abrieron una investigación que les permitió detener al sospechoso, a quien la juez ha enviado a prisión preventiva por homicidio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento