Los latinos de Nueva York premian a la 'doctora Torres' por su labor humanitaria

  • La actriz Sara Ramírez, de 'Anatomía de Grey', recibirá el premio Ilka Payán, que entrega la Organización Hispana de Actores Latinos.
  • Creó una fundación para enfermos de hepatitis y cáncer del hígado.
  • También ha sido reconocido el actor español Ricardo Gómez, por la serie 'Cuéntame cómo pasó'; la gala se celebrará el 26 de octubre.
La actriz mexicana Sara Ramírez.
La actriz mexicana Sara Ramírez.
20MINUTOS.ES
La actriz mexicana Sara Ramírez.

La actriz Sara Ramírez, que interpreta a la doctora Torres en Anatomía de Grey, recibirá el premio Ilka Payán en la décima edición de los galardones que concede la Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA) de Nueva York.

La mexicana y residente en EEUU desde que tenía ocho años, será reconocida por su trabajo humanitario con la comunidad latina, según han anunciado los organizadores. El premio lleva el nombre de la fundadora y primera presidenta de HOLA y honra a los latinos famosos que cumplen amplias obras caritativas.

Recibió un premio Tony en 2005

Ramírez, que recibió el premio Tony como mejor Actriz en 2005 por su actuación en la comedia musical Monty Python's Apamalot, creó una fundación que lleva el nombre del fallecido actor Al D. Rodríguez, que ofrece recursos, educación y prevención sobre la hepatitis y el cáncer del hígado.

La gala se celebrará el próximo 26 de octubre en The Player's, en Manhattan, el más antiguo club teatral en EE.UU., donde además será reconocido el joven actor de origen cubano David Álvarez por su papel en el musical Billy Eliot, con el que ganó un premio Tony como mejor Actor.

También serán reconocidos, entre otros, el joven actor español Ricardo Gómez, por la serie Cuéntame cómo pasó; el Teatro Pregones, por su 30 aniversario; el Canal 41 de la cadena Univisión por sus 41 años de servicio a la comunidad; la actriz y productora Silvia Brito; y el actor René Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento