Las fuerzas de Ucrania afirman que han abatido a un segundo general ruso

El segundo general ruso muerto, Vitaly Gerasimov.
El segundo general ruso muerto, Vitaly Gerasimov.
WIKIPEDIA COMMONS
El segundo general ruso muerto, Vitaly Gerasimov.
WIKIPEDIA COMMONS

El servicio de inteligencia ucraniano ha anunciado la muerte del mayor general Vitaly Gerasimov, de 45 años, y otros oficiales de alto rango en un combate en las inmediaciones de Járkiv, al este de Ucrania, según informa The Guardian.

El militar había sido parte de las fuerzas rusas que combatieron en Siria y Chechenia, además de que participó en la anexión de Crimea en 2014.

Rusia no se ha pronunciado al respecto, y de hacerlo, Gerasimov sería el segundo oficial del 41º ejército que ha muerto desde que se produjo la invasión a Ucrania, siendo el primero Andrei Sukhovetsky, general de división y comandante adjunto asesinado a manos de un francotirador ucraniano desde 1.500 metros de distancia.

Desde el Ministerio de Defensa de Ucrania explican que han podido conocer la información gracias a una conversación interceptada por la “agencia de periodismo de investigación Bellingcat”.

Esta agencia interceptó una llamada "entre dos oficiales rusos del FSB que discutieron la muerte y se quejaron de que sus comunicaciones seguras ya no funcionaban dentro de Ucrania”, así como facilitan la identidad del mismo según el .

“En la llamada, escuchas al oficial del FSB con sede en Ucrania que le pregunta a su jefe si puede hablar a través del sistema seguro Era. El jefe dice que Era no está funcionando” ha explicado director ejecutivo de Bellingcat, Christo Grozev, a través de Twitter. “Era es un sistema criptográfico súper caro que (el ministerio de defensa de Rusia) presentó en 2021 con gran fanfarria. Garantizaba trabajar 'en todas las condiciones'".

El suceso se produce cuando la cifra de refugiados ucranianos alcanza los dos millones según ha informado el alto comisariado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi. 

Además, en las últimas horas se ha acordado la salida de civiles de la ciudad de Sumy, con lo que podría ser el primer alto el fuego en una zona del país que ha sido bombardeada este martes dejando 21 muertes, entre ellos dos niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento