Barcelona acoge este fin de semana una carrera solidaria contra la soledad no deseada de personas mayores

Una usuaria y voluntarias contemplan a un chico haciendo piruetas con su bici.
Una usuaria y voluntarias de En Bici sin Edad.
HUGO FERNÁNDEZ
Una usuaria y voluntarias contemplan a un chico haciendo piruetas con su bici.

Con el lema "Kilómetros contra la soledad”, la entidad En Bici Sin Edad ha organizado el fin de semana del 12 y 13 de marzo en Barcelona la segunda edición de La Gran Pedalada. Se trata de una carrera solidaria para recaudar fondos para esta asociación si ánimo de lucro, que lleva a pasear en triciclo eléctrico a personas mayores o con movilidad reducida.

Desde las 10 horas del sábado y hasta las 22 horas del domingo, los participantes pueden ir en bicicleta, correr o andar de manera individual, y a través de una 'app' deportiva de descarga gratuita, sumar #Kilòmetrescontralasoledat y compartir la experiencia de manera colectiva.

Quien quiera participar tiene que registrarse y conseguir su dorsal virtual mediante una donación de 3 euros -o una cantidad superior si se desea-, y entra en un sorteo de premios.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.enbicisenseedat.cat, donde aparece toda la información sobre las modalidades.

Con la carrera también se quiere visibilizar el aislamiento y la soledad no deseada de las personas mayores y con movilidad reducida.

Este año se pretende conseguir el objetivo de recorrer colectivamente más de 8.000 kilómetros, después de que en la primera edición se llegara a los 7.770. 

La entidad cuenta con un evento creado en Facebook, perfiles en Instagram (@enbicisenseedat) y en Twitter (@enbicisenseedat) y los hashtags creados para la ocasión, #KilòmetresContraLaSoledat y #LaGRANpedalada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento