Una maestra rusa defiende que Rusia no es un país machista porque "las mujeres trabajan y son amas de casa"

Daria, maestra rusa, charla con 'Espejo público'.
Daria, maestra rusa, charla con 'Espejo público'.
ATRESMEDIA
Daria, maestra rusa, charla con 'Espejo público'.

Este martes, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Una jornada que debería servir para reivindicar los derechos femeninos y que, sin embargo, se ve empañado por la invasión de Ucrania. Una guerra propiciada por las ansias imperialistas de Putin, que no duda en atacar a objetivos civiles, incluidos niños. Todo vale para los militares rusos.

Para conocer de cerca la opinión de una parte de la población rusa con respecto a este día, Espejo público ha contactado con Daria, una maestra rusa que ha manifestado, entre líneas, su rechazo a la guerra y la invasión que Rusia está llevando a cabo contra el país vecino. La maestra, eso sí, no ha podido expresar libremente su opinión, pues tan solo nombrar la palabra 'guerra' o 'invasión' supone una pena de cárcel de hasta 15 años en Rusia.

Daria ha comentado que en Rusia se han establecido refugios para aquellas personas que han optado por huir del horror de la guerra de Ucrania. Así, la maestra ha señalado que a los refugiados se les ha ofrecido alimento y algo de ropa.

Con el objetivo de evitar problemas para Daria, Susanna Griso ha decidido cambiar de tema y, con motivo del 8M, ha preguntado a la maestra cómo se celebra allí este día tan significativo para la lucha por los derechos de la mujer. Daria ha explicado que en este día los hombres se levantan temprano para regalarles flores.

Ante esta respuesta, Griso ha cuestionado si Rusia es un país machista, a lo que la maestra, rotundamente, ha contestado: "No es un país machista porque aquí las mujeres estamos acostumbradas a trabajar y ser amas de casa". Un comentario que ha supuesto todo un revuelo en el plató del matinal de Antena 3 donde, tras finalizar la conexión con Daria, los colaboradores no han dudado en ofrecer su opinión.

Los compañeros de Griso han señalado que Rusia sí es un país machista y que prueba de ello es cómo se celebra este día allí, pues, según se ha apuntado en la mesa de debate, los hombres deberían asumir tareas domésticas todos los días y no solo una vez al año. Para finalizar el debate, la presentadora ha señalado: "De los derechos LGTBI ya ni hablamos", pues la represión rusa a este colectivo es bien conocida por todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento