'El programa de Ana Rosa' habla con uno de los periodistas atacados en Ucrania: "El misil nos cayó a unos veinte metros"

El periodista Jorge Said habla con Patricia Pardo.
El periodista Jorge Said habla con Patricia Pardo.
MEDIASET
El periodista Jorge Said habla con Patricia Pardo.

La guerra entre Rusia y Ucrania se recrudece cada día. Lejos de frenar el avance de las tropas y cesar los bombardeos para que los civiles puedan salir tranquilos del país, Vladímir Putin ha optado por aumentar las ofensivas y atacar algunos de los puntos de huida de los ciudadanos.

También los equipos de prensa acreditados, que cuentan con permiso para cubrir los acontecimientos que están teniendo lugar en la invasión, han sufrido los ataques de las tropas rusas, que tampoco han dudado en cargar contra los periodistas nacionales e internacionales.

Este martes, El programa de Ana Rosa ha entablado una conversación con Jorge Said, uno de los periodistas que se vieron sorprendidos por uno de los ataques rusos contra un autobús lleno de civiles, incluidos niños y profesionales de la información. "En los últimos días, se han incrementado los problemas en Kiev. Ahora estamos esperando para salir a alguna localidad cercana porque es muy complicado seguir aquí", ha afirmado Said.

El periodista ha señalado que es "muy difícil" andar por la calle sin sentir el peligro de un posible bombardeo. Said, además, ha apuntado que cada vez quedan menos compañeros en Kiev y prácticamente se ven obligados a evacuar la ciudad debido a la peligrosidad del conflicto.

"En Kiev ya está muy complicado grabar. Está toda la gente metida en los subterráneos y todos esperan que en algún momento pueda haber una invasión", ha agregado Jorge Said a la vez que mostraba algunas de las barricadas que los militares ucranianos han levantado en la capital.

Según ha comentado Said, cuando iba en el autobús con el resto de civiles, llegaban cerca de un puente cuando les informaron de que habían lanzado un misil que había acabado con la vida de algunos niños: "Lo terrible fue que el misil ruso nos cayó a una distancia de veinte metros. Eso fue la línea roja. A partir de ese momento se nos avisó de que teníamos que evacuar".

El reportero ha apuntado, además, que el resto de niños y civiles que iban en el autobús atacado por los rusos avanzaron hacia otro puesto de control en el que había un grupo de ambulancias que se encargaban de los heridos. Said ha agregado que él no abandonará Ucrania, sino que buscará una zona más segura desde la que seguir transmitiendo información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento