Elsa Artadi deja de ser la portavoz de Junts para centrarse en su candidatura a la alcaldía de Barcelona

  • La sustituirá como portavoz el también vicepresidente de la formación Josep Rius.
La presidenta del grupo municipal de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, durante una conferencia.
La presidenta del grupo municipal de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, durante una conferencia.
20MINUTOS.ES

La vicepresidenta de Junts (JxCat), Elsa Artadi, ha anunciado este lunes que dejará de ser la portavoz del partido para dedicarse a su candidatura como alcaldable de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona. Lo ha hecho público ella misma en una rueda de prensa en la que también ha explicado que la sustituirá como portavoz el también vicepresidente de la formación Josep Rius. 

Según Artadi, el paso atrás ha sido "una decisión complicada", pero hablada con el presidente del partido, Carles Puigdemont, y con el secretario general, Jordi Sànchez. "Todos están de acuerdo en que es el paso correcto para seguir reforzando mi candidatura a la alcaldía", ha insistido. 

Artadi hizo tándem con Joaquim Forn en las últimas elecciones municipales y será la cabeza de lista para líder el Ayuntamiento de Barcelona en las elecciones de 2023.

La aún portavoz también se ha referido este lunes a la elección de Puigdemont como presidente del Consell per la República y ha puesto de relieve el trabajo de esta entidad, que queda "fuera del marco legal español y, por tanto, fuera de tutelas". "Hacemos un llamamiento a seguir reforzando este organismo que nos ha de trazar el camino que muchos independentistas están esperando", ha añadido. Artadi ha pedido a las formaciones soberanistas que se sumen, ante el fracaso de los partidos de "consensuar una estrategia conjunta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento