
La Mesa de la Asamblea de Madrid ha rechazado este lunes, por tercera vez, la iniciativa conjunta de los tres grupos de izquierda, Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos, que pedía la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre los contratos de emergencia relacionados con la Covid-19. Las solicitudes de la oposición se enmarcan dentro de la polémica adjudicación a la empresa Priviet Sportive, propiedad de un amigo del pueblo de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y por la que ha reconocido que su hermano Tomás cobró 55.850 euros, más IVA.
La Mesa de la Cámara de Vallecas se ha reunido este lunes con este asunto como uno de los prioritarios. La representación, mayoritaria, que tiene el PP en este órgano de la Asamblea se ha opuesto a la tramitación de la iniciativa de la izquierda, mientras que Vox se ha abstenido.
En los dos bloqueos anteriores, la Mesa había tumbado las peticiones para poner en marcha la comisión de investigación por defectos de forma en la iniciativa registrada. En esta ocasión, según han informado estas fuentes parlamentarias citadas por la agencia Europa Press, se ha argumentado que no le corresponde a la Asamblea analizar el objeto de la comisión que se solicita.
"El objeto de la comisión parecen ser los procedimientos contractuales y la eficacia normativa de los contratos", han señalado fuentes del PP a la citada agencia. "No es competencia de la Comunidad de Madrid", han agregado.
Desde el Gobierno regional, su portavoz, Enrique Ossorio, señaló hace una semana que con esta comisión la oposición buscaba "una causa" o "inquisición general" contra la presidenta.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios