El Ayuntamiento de Sevilla abre el plazo para sortear palcos y sillas de Semana Santa entre personas con discapacidad

Cartel de aviso por el inicio del montaje de los palcos de Semana Santa de la Plaza de San Francisco.
Cartel de aviso por el inicio del montaje de los palcos de Semana Santa de la Plaza de San Francisco.
B. R.
Cartel de aviso por el inicio del montaje de los palcos de Semana Santa de la Plaza de San Francisco.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Dirección General de Acción Social del Área de Hábitat Urbano y Cohesión Social, abrirá del 14 al 18 de marzo el plazo de inscripción para la adjudicación de palcos –que empezarán a montarse esta misma semana– y sillas de Semana Santa para las personas con discapacidad. Este año se ofrece un palco y 90 plazas reservadas para personas con discapacidad física con movilidad reducida, además de 30 plazas reservadas a personas con grado de discapacidad reconocida a partir del 33%.

El palco está ubicado en la Carrera Oficial (Plaza de San Francisco), y cada uno dispone de dos plazas para personas con discapacidad más acompañantes. Las 120 plazas restantes están situadas en la Puerta de Palos de la Catedral, 108 en dirección a la calle Placentines y 12 en dirección a la Plaza de la Inmaculada. Cada plaza incluye al titular y a una persona acompañante.

Los interesados podrán inscribirse de forma telemática a través de la web del Consistorio y, solo en casos excepcionales, de forma presencial en el centro social Virgen de los Reyes (Fray Isidoro de Sevilla, 1), de 9.30 a 14.30 horas, donde el 30 de marzo se realizará el sorteo público del número a partir del cual se realizará el reparto. Ya que, una vez efectuadas las solicitudes, se asignará automáticamente un código con un número a cada petición, que saldrá en pantalla y que también recibirán por SMS.

El resultado del sorteo se dará a conocer a los solicitantes vía SMS, por lo que no será necesario, como en años anteriores, estar presente físicamente para conocer la adjudicación de plazas, ya que este año se hará de forma telemática y aleatoria.

Este año, como novedad, las personas interesadas podrán elegir en la solicitud el día y lugar al que preferentemente quieran ir. Cada aspirante podría asistir más de un día, en función del número de solicitudes recibidas y de las plazas disponibles en el día y lugar elegido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento