"¿Qué quiere enviar la señora Belarra a Ucrania? ¿Chupachups?": enfado del PSC con la dirección de Podemos

Belarra pide un alto el fuego tras la "agresión sin precedentes" que "ha provocado Putin"
Belarra pide un alto el fuego tras la "agresión sin precedentes" que "ha provocado Putin"
ISABEL INFANTES
Belarra pide un alto el fuego tras la "agresión sin precedentes" que "ha provocado Putin"
El socialista Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, ha respondido hoy lunes a la secretaria general de Podemos y ministra de derechos sociales, Ione Belarra, con un contunde mensaje:"Yo no sé que quiere enviar la señora Belarra a Ucrania. ¿Chupa-Chups?"En este sentido, Collboni se ha reafirmado ante los medios de comunicación durante un acto --realizado en la ciudad de Barcelona-- asegurando que "en este momento tan difícil, lo obvio es dar apoyo al presidente del gobierno y al Gobierno de España en su conjunto para tomar las medidas que están tomando todos los países de la Unión Europea. Medidas, que en este momento también es reforzar la defensa de la población civil, en Ucrania".El socialista también ha señalado que este "no es momento de frivolizar y hacer eslóganes fáciles" sino de arrimar el hombro.
Europa Press

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha respondido este lunes a la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, tras las declaraciones en las que llamó "partidos de la guerra" a aquellos que apoyan el envío de armas a Ucrania.

"¿Qué quiere enviar a Ucrania? ¿Chupachups?", ha expresado Collboni en una entrevista de la Ser recogida por Europa Press, en la que ha defendido el envío de armas porque considera que Rusia no solo está invadiendo un país sino atacando las democracias occidentales.

"Y ante esta agresión nos tenemos que defender. Yo no sé la señora Belarra qué quiere enviar a Ucrania o a Rusia. ¿Chupachups para defendernos?", ha reiterado.

En declaraciones a los periodistas tras el acto de presentación de las obras de unión del tranvía por la Diagonal de Barcelona, ha aclarado que su declaración ha sido espontánea: "Reforzar la población civil no se hace con piruletas, sino con sistemas de defensa".

Ha sostenido que el PSOE tiene la responsabilidad de gobernar el país en este momento, en el que cree que es necesario "arrimar el hombro y apoyar al presidente del Gobierno en este momento tan complicado de la historia de Europa y de este país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento