La segunda edición del BWAW refuerza su apuesta por la igualdad de género en el ámbito empresarial

  • El Barcelona Women Acceleration Week  tendrá lugar del 8 al 10 de marzo.
  • Hay programadas 12 sesiones temáticas en las que participaran hasta 58 voces expertas en diferentes ámbitos.
  • Se pondrá énfasis en la importancia de que existan proyectos educativos en la igualdad, entre otras cosas.
Inauguración del BWAW 2022.
Inauguración del BWAW 2022.
BWAW
Inauguración del BWAW 2022.

La segunda edición del Barcelona Women Acceleration Week (BWAW) llega a la ciudad condal este 8 de marzo. La semana está organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio españolas. El evento se realizará de forma completamente digital y finalizará el jueves, tras tres días de actividad.

Hay programadas 12 sesiones temáticas, donde con 58 voces expertas de distintos ámbitos se abordará las cuestiones relacionadas con el edadismo, el talento y el emprendimiento femenino para acelerar y dinamizar la igualdad de género en el ámbito empresarial e industrial.

El evento, que tendrá tres días de duración, empezará el Día de la Mujer, el 8 de marzo, con actividades programas para abordar el edadismo en el módulo BSenior, el desarrollo de proyectos educativos para garantizar la igualdad de género (BEducation) y se hablará de cuál es la situación de la mujer más allá del occidente dentro del módulo BInternational.

Durante este primer día profesionales como Elena del Barrio, investigadora en Matia Instituto Gerontológico, Iñaki Ortega, profesor en UNIR o Sara Berbel, gerente Municipal del Ayuntamiento de Barcelona. Junto a ellos, los participantes debatirán sobre como la edad es uno de los factores que dificultan el desarrollo de la mujer en el ámbito laboral.

Cristina Fabregat, la directora comercial Bardelona de CaixaBank, empresa que vuelve a ser partner del evento, pondrá énfasis en la importancia de que existan proyectos educativos en igualdad de género para seguir avanzando hacia una paridad real.

La última actividad programada para el primer día es un debate que expondrá la situación de la mujer más allá de Occidente y que contará con la participación de profesionales como Maria Neira, directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes Sociales de la Salud en la Organización Social de la Salud (OMS) o Nasara Cabrera, directora general de asuntos económicos con África del Gobierno de Canarias.

Formato digital

Como la edición anterior, el BWAW será íntegramente en digital. A través de una plataforma de streaming y la página web del evento, los participantes podrán conectarse y seguir las actividades. Así mismo, todas las sesiones se retransmitirán desde los platos de RTVE Cataluña menos el último día, que las retransmisiones serán desde la sede de RTVE de Madrid.

Programación del BWAW 2022.
Programación del BWAW 2022.
BWAW

Conclusiones de la edición de 2021

El año de su creación el Barcelona Women Acceleration Week señaló que se necesitarían 200 años para alcanzar la igualdad al ritmo actual según el FMI, que es urgente crear modelos de referencia y otorgar visibilidad tanto para las nuevas mujeres como para las empresas sostenibles y comprometidas con la sociedad y apuntó que hay que acercar la enseñanza científica y técnica a las niñas para corregir el sesgo de género.

También, que en esta década de acción y con la mirada en la Agenda 2030, es necesario que las empresas y la sociedad salgan de su zona de confort, ya que, la igualdad de la mujer y la sostenibilidad no son una opción, sino una auténtica necesidad que debe estar en el centro de la sociedad del futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento