
Un juzgado de Barcelona ha procesado a 8 personas por quemar una furgoneta de la Guardia Urbana durante las protestas a la Rambla por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel en febrero de 2021 y las ha dejado a punto de juicio a la espera de los escritos de acusación.
Les atribuye los delitos de intento de homicidio, organización criminal, manifestación ilícita, desórdenes públicos, atentado a la autoridad, incendio y daños, según ha avanzado 'eldiario.es'.
Algunos de ellos son anarquistas italianos y cuatro todavía siguen en prisión preventiva porque no han podido pagar la fianza de entre 15.000 y 20.000 euros fijada por la Audiencia, que las rebajó las fianzas iniciales de hasta 45.000 euros.
Algunos de ellos son anarquistas italianos y cuatro todavía siguen en prisión preventiva
En total, los Mossos d'Esquadra detuvieron a cinco hombres y una mujer de nacionalidad italiana, otra mujer francesa y una octava de nacionalidad española, todos ellos vinculados al anarquismo.
La magistrada también ha tenido en cuenta un informe de los Bombers que indica que el riesgo del incendio para la vida del agente de la Guardia Urbana que va tuvo que huir del vehículo existió, "pero fue bajo".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios