Uniqlo se desmarca y mantiene sus tiendas abiertas en Rusia: "La ropa es una necesidad de la vida"

Tienda Uniqlo
Tienda Uniqlo
UNIQLO

Uniqlo, cadena japonesa de ropa y complementos ha tomado una decisión diferente a las empresas competidoras de su sector y de otros ante la guerra en Ucrania: mantener sus tiendas abiertas en Rusia.

Según informa Yahoo News, el presidente de la compañía de fast-fashion, Tadashi Yanai, defiende su posición argumentando que la población rusa no puede ser privada de ropa.

“La ropa es una necesidad de la vida. El pueblo de Rusia tiene el mismo derecho a vivir que nosotros” ha explicado en un comunicado. En el mismo, también ha mostrado su rechazo a la guerra: “Nunca debe haber una guerra. Todos los países deben oponerse a ella. Esta vez, toda Europa se opone claramente a la guerra y ha mostrado su apoyo a Ucrania. Cualquier intento de dividir el mundo, por el contrario, fortalecerá la unidad”.

Un portavoz de la misma empresa ha explicado que “a partir de ahora no hay planes para suspender nuestras operaciones” en ninguna de las 49 tiendas del país, a la vez que explica que Uniqlo “seguirá monitoreando la situación”.

A parte de esta decisión, el pasado viernes la empresa informó de que llevaría a cabo una donación monetaria, de 10 millones de euros, y otra de 200.000 prendas “a la agencia de refugiados de la ONU” como muestra de apoyo a los ucranianos que han huido del país.

Se desmarca de otras empresas del sector

La decisión destaca frente a la de muchas empresas que han decidido suspender temporalmente su actividad en el país como una medida que acompañe a las sanciones económicas que numerosos países están imponiendo a Rusia. De esta forma, el conglomerado español Inditex anunció el sábado el paro de su actividad de las tiendas, así como también del servicio online.

“Dadas las circunstancias actuales, Inditex no puede garantizar la continuidad de las operaciones y condiciones comerciales en la Federación Rusa” explicó.

Otra empresa líder en el sector, Hennes and Mauritz (H&M), manifestó estar “profundamente preocupada por los trágicos acontecimientos en Ucrania” y “con todas las personas que están sufriendo”, a la vez que anunció la suspensión de sus operaciones en Rusia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento