El dúo argentino Pimpinela hará por primera vez una comedia musical

  • Se estrenará el próximo año en Argentina.
  • Tratará sobre su vida y sus orígenes españoles.
  • Se titulará La familia.
El dúo argentino formado por los hermanos Galán.
El dúo argentino formado por los hermanos Galán.
Archivo

El dúo argentino Pimpinela, con veinticinco años de trayectoria a sus espaldas, estrenará el próximo año una comedia musical en la que contarán detalles de su vida y de sus orígenes españoles.

El espectáculo, titulado La familia, no solo mostrará a Joaquín y a Lucía Galán actuando, cantando y bailando, sino que además contará aspectos de la vida de estos hermanos artistas. El musical estará bajo la dirección de Valeria Ambrosio y contará con la participación de una orquesta de quince músicos en vivo y de un grupo de baile conformado por veinticinco bailarines, además de una puesta en escena multimedia.La historia contará la vida de un matrimonio de origen español, que a principios de los años 50 emigra a Argentina, donde tiene dos hijos que se convertirán en el centro de sus vidas. "A partir del conflicto de uno de ellos, el relato se desdobla en dos: la problemática del presente y la rememoración del pasado, desde su infancia en el barrio porteño de Villa Urquíza en los años 60, hasta sus comienzos en la música a principios de los 80", indicaron los portavoces.
La historia relata cómo los hermanos Galán, de padre asturiano y madre leonesa, se convierten en uno de los fenómenos musicales mas importantes de Argentina y saltan a la fama en toda Hispanoamérica. El espectáculo será estrenado a inicios de 2010 en la ciudad argentina de Mar del Plata (400 kilómetros al sur de Buenos Aires).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento