Rusia ya ha lanzado 500 misiles sobre Ucrania desde que comenzó la invasión, según Estados Unidos

Misiles S-400 rusos, en una imagen de archivo.
Misiles S-400 rusos, en una imagen de archivo.
EFE
Misiles S-400 rusos, en una imagen de archivo.

Rusia ya ha lanzando unos 500 misiles sobre Ucrania desde que comenzó la invasión hace más de una semana, aseguró este vieres un alto funcionario estadounidense de Defensa.

El citado funcionario, que habló bajo condición de anonimato, ofreció a la prensa información sobre el desarrollo de los combates en Ucrania. Afirmó que las fuerzas rusas apenas han avanzado desde el jueves y se encuentran a 25 kilómetros de distancia de la capital del país, Kiev.

Sin embargo, solo les separan 10 kilómetros del centro de las urbes de Chernígov y Járkov, en el norte del país, lo que significa que los soldados están realmente a las afueras de esas ciudades, ya que están muy extendidas en superficie, añadió el citado funcionario.

Según Estados Unidos, Moscú está teniendo más éxito en su invasión por la parte sur de Ucrania.

Ayuda militar valorada en 350 millones

Por otro lado, una alta funcionaria explicó que Ucrania ya ha recibido casi todo el paquete de ayuda militar valorado en 350 millones de dólares que aprobó el pasado sábado el Gobierno estadounidense.

En concreto, según esa funcionaria, el material militar valorado en 240 millones de dólares ya ha entrado a Ucrania y el resto llegará en los próximos días o semanas.

Estados Unidos se ha estado coordinando con 14 países para dar ayuda militar a Ucrania desde que comenzó la invasión rusa, pero la alta funcionaria rechazó identificarlos.

Después de meses de tensión, Rusia lanzó hace nueve días una operación militar en Ucrania, que ha dejado 2.000 civiles muertos, según los cálculos del Servicio Estatal de Emergencia ucraniano.

Asimismo, más de un millón de personas han huido del Ucrania, según indicó ayer jueves el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi

Mostrar comentarios

Códigos Descuento