Así ve la embajada de Rusia en España el tratamiento de los medios de la invasión de Ucrania

Viñeta compartida por la embajada de Rusia en España
Viñeta compartida por la embajada de Rusia en España
Embajada de la Federación de Rusia
Viñeta compartida por la embajada de Rusia en España

La cuenta oficial de Twitter de la Embajada de la Federación de Rusia en España ha compartido este jueves una viñeta en la que se acusa a los medios de comunicación de manipular la información al respecto de la invasión de Ucrania.

La imagen se divide en dos escenas en una: "Narrative vs. Reality" (Narrativa contra Realidad). En la 'realidad', un oso aparece protegiendo a sus dos oseznos (Rusia) frente a un cazador con una lanza (Ucrania). Además, otros tres cazadores (Estados Unidos, la OTAN y Reino Unido) se encuentran agazapados al fondo viendo como el oso se defiende del cazador.

En la 'narrativa', donde una pantalla de televisión habría recortado la escena para sacarla de contexto, tan solo se ve a un oso furioso rugiendo a un hombre asustado. En dicha pantalla aparece el mensaje "Pray for Ukraine" (rezos por Ucrania).

La idea de esta viñeta recoge el argumentario que Rusia, y en especial Putin, ha ido defendiendo desde el inicio de la invasión de Ucrania. "He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial. Su objetivo será defender al pueblo que durante ocho años ha sufrido persecución y genocidio por parte del régimen de Kiev. Para ello, apuntaremos a la desmilitarización y desnazificación de Ucrania", dijo Putin en la madrugada del 24 de febrero.

A la protección de los rusoparlantes en Ucrania, víctimas de dicha "persecución", al discurso Ruso también se le añade el argumento de legítima defensa ante la posibilidad de que Ucrania entre en la OTAN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento