¿Cuándo volverá el Sol y subirán las temperaturas?

Sol, calor, platja
Sol, calor, platja
EUROPA PRESS
Sol, calor, platja

Durante esta semana, se ha podido observar un tiempo más propio de la época del año en la que nos encontramos, ya que durante enero y febrero las temperaturas han sido relativamente altas y la escasez de precipitaciones ha convertido esta época en la más seca de los últimos 17 años. 

Sin embargo, las precipitaciones, las cotas de nieve más bajas y los termómetros marcando temperaturas invernales se han dejado ver durante el inicio de marzo, por lo que ya son muchos los que se preguntan cuándo volverá el sol. 

Previsión del tiempo para el fin de semana

Durante este fin de semana del 4, 5 y 6 de marzo, los mapas de previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) siguen mostrando cierta inestabilidad en la mayor parte de la península durante estos días.

De hecho, este viernes 4 de marzo de 2022 se esperan nevadas en los sistemas montañosos peninsulares, con heladas en la cordillera Cantábrica y sistema Central y precipitaciones que serán localmente fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana, sin descartar otras zonas del este y sudeste peninsular y oeste de Baleares.

Para el sábado 5 de marzo de 2022, como fenómenos significativos se esperan precipitaciones localmente fuertes al final del día en el entorno del cabo de la Nao. Además, la cota de nieve se sitúa en 500-1.000 metros en el norte peninsular. Así, la mayoría de la península permanece con cielos nubosos, aunque los termómetros se mantienen estables.

La situación es muy parecida el domingo 6 de marzo de 2022, cuando la mayor parte del territorio permanecerá con los cielos nubosos y, además, se darán precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el entorno del cabo de la Nao y habrá heladas en la cordillera Cantábrica y sistema Central. 

¿Cuándo volverá a hacer sol? 

Esta inestabilidad no se mantiene solo durante el fin de semana, ya que la semana que comienza el lunes 7 de marzo tiene una previsión muy parecida, con precipitaciones acompañadas de tormentas en la mayor parte del país, una situación que se extenderá a lo largo de toda la semana. 

Como se puede ver en los mapas de la Aemet, destaca el estado del cielo en el jueves 10 de marzo, cuando se marcan lluvias en casi todo el territorio peninsular, algunas de ellas acompañadas de tormentas.

Por lo tanto, el mes de marzo a comenzado lluvioso, algo frecuente en esta época del año y por lo que habrá que esperar todavía unos días para volver a tener las temperaturas primaverales que ya se han dado durante el mes de febrero. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento