Guía para escoger un buen taladro (de menos de 100 euros): de la autonomía a la intensidad, claves para no equivocarse

Para sacarle el máximo partido a tu vena manitas, necesitas las herramientas adecuadas.
Para sacarle partido a tu vena manitas, necesitas las herramientas adecuadas.
Freepik

En la caja de herramientas que todos deberíamos tener en casa, nunca debería faltar un buen taladro. Este dispositivo es esencial para hacer con precisión agujeros en superficies, asegurándonos (si lo hacemos bien) que cuentan con los milímetros exactos para introducir los tornillos, escarpias o hembrillas para poner a punto nuestro hogar. Por todo ello, y dejando de lado la pericia que podamos tener a la hora de ponerlo en funcionamiento, la elección de un buen modelo es clave si queremos que nuestras obras duren el máximo tiempo y con calidad.

Pero, ¿cómo podemos saber qué taladro escoger? Conscientes de la dificultad a la hora de acertar, desde Leroy Merlin dan a los usuarios una serie de claves para que sea fácil diferenciar entre los modelos más comunes. De este modo, elegir el que más se adapta a tus necesidades es mucho más sencillo; y para que sea, además, rápido, bajo estas líneas hemos destacado tres teniendo en cuenta algunas características. ¿Quieres descubrirlas?

¿Con qué taladro te quedas?

- Con o sin cable. Si se va a usar de forma continuada, la mejor opción es apostar por un taladro con cable puesto que no va a depender de la batería para usarlo. Sin embargo, para el uso doméstico, nosotros preferimos los recargables. Estos ofrecen movilidad completa y suelen ser más ligeros. Eso sí, debemos asegurarnos de que tenga carga cuando vayamos a emplearlos.

  • Este modelo de Einhell es también atornillador. Integra luz led para tener una mejor visión y dispone de un cargador rápido de una hora.
Taladro sin cables de Einhell.
Taladro sin cables de Einhell.
Leroy Merlin

- La intensidad, ¿básica, media o profesional? Si nuestra relación con esta herramienta va a ser esporádica, lo mejor es apostar por una intensidad básica y con funciones de atornillar y perforar. Sin embargo, si somos aficionados al bricolaje, es recomendable optar por una potencia más elevada de hasta 700 w para poder llevar a cabo reparaciones y pequeñas construcciones. La superior y profesional la destinaremos para quienes lo necesitan para desarrollar su profesión.

  • Este modelo de Bosch ofrece una potencia de 630w, por lo que es adecuado para el uso doméstico. Incluye regulador de velocidad para obtener más precisión y su motor permite trabajar en materiales duros y blandos.
Taladro Bosch 630W.
Taladro Bosch 630W.
Leroy Merlin

- Características extra que me interesan. Junto a estas cuestiones técnicas, a la hora de elegir taladro también podemos tener en cuenta otros factores como que sea cómodo y ergonómico para facilitar su uso. Es interesante observar si el modelo trae luz integrada para poder emplearlo en zonas oscuras o si cuenta con tecnología brushless, un motor que consume menos batería que los habituales, pero se adapta a cualquier tarea.

  • Este modelo de Dexter incorpora esta tecnología de ahorro. No tiene cables y es ideal para perforar y atornillar sin escobillas. Cuenta con una función reversible e incorpora una luz integrada para trabajos con escasa iluminación. 
Taladro Dexter.
Taladro Dexter.
Leroy Merlin

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Leroy Merlin y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento