Vídeo | Así ha sido el ataque ruso a la central nuclear de Zaporiyia, captado por las cámaras de seguridad del complejo

Imágenes del ataque a la central nuclear
Imágenes del ataque a la central nuclear de Zaporiyia,
TWITTER
Imágenes del ataque a la central nuclear de Zaporiyia.
ATLAS

Un bombardeo ruso ha provocado este jueves por la noche un incendio en la central nuclear ucraniana de Energodar, situada en la región de Zaporiyia, a orillas del río Dniéper, y considerada la más grande de Europa, aunque "no se han registrado cambios en los niveles de radiación", según informó la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

Los bomberos sofocaron el incendio a las 6.20 horas de este viernes, según informó el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (DSNS) en Facebook.

Varios medios locales han compartido en redes sociales imágenes grabadas por cámaras de seguridad. En el vídeo pueden observarse las que serían las llamaradas del incendio, que ya ha sido sofocado y en el que no se han reportado víctimas mortales y se han descartado daños en los equipos esenciales.

El inmueble siniestrado se encuentra fuera de la planta, en la que según las autoridades ucranianas los niveles de radiactividad se encuentran dentro de los rangos normales.

Sin embargo, el ministro de Energía de Ucrania, Herman Galuschenko, advirtió tras el ataque ruso que el mundo está al borde de la mayor catástrofe nuclear en la historia de uso pacífico de la energía atómica.   

Mostrar comentarios

Códigos Descuento