El arte cambia para siempre en el MAD, que pone a su servicio realidad aumentada, realidad virtual y holografía

Una de las salas del Centro de experiencias inmersivas: MAD.
Una de las salas del Centro de experiencias inmersivas: MAD.
David Ruano Footgrafia
Una de las salas del Centro de experiencias inmersivas: MAD.
El Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento acogerá en la Nave 16 el nuevo Centro de experiencias inmersivas: MAD.

Desde el principio de los tiempos el arte ha interaccionado con el espectador, creándole sensaciones desde dentro. Ahora, el arte ha cambiado de nuevo y volverá a revolver a quien se le acerque, pero lo hará desde fuera, envolviéndole. 

Arte, ciencia y tecnología se alían en la Nave 16 del Matadero de Madrid, que acoge ya el nuevo Centro de experiencias inmersivas: MAD

Se trata de un revolucionario centro de desarrollo cultural digital, único en España y Europa, en donde la última tecnología queda al servicio de las más novedosas experiencias culturales y artísticas.

Klimt es el artista con el que se estrena esta nueva forma de vivir el arte que usa un espacio creativo inmersivo, dentro del que el usuario puede entrar, con diferentes salas, experiencias y sensaciones, que se crean a partir de proyecciones audiovisuales, realidad aumentada, realidad virtual y holografía para crear una nueva relación entre el arte y la sociedad.

Nave 16 el nuevo Centro de experiencias inmersivas: MAD.
Nave 16 el nuevo Centro de experiencias inmersivas: MAD.
MAD

"En MAD podremos visitar lugares mágicos y emblemáticos sin tener que desplazarnos o vivir experiencias únicas que podrán transportarnos 2.000 años antes de nuestro tiempo", dicen de este nuevo centro expositivo, iniciativa, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. 

Se han invertido 3 millones de euros sólo en la adecuación del espacio, donde durante los próximos 10 años se desarrollarán contenidos específicos que inicialmente solo podrán ser vistos en MAD en Matadero Madrid. 

Para la creación de este espacio, ha sido necesario aunar el esfuerzo de tres productoras de referencia, las españolas Layers of Reality y SOM Produce, y la holandesa Stardust.

MAD se convertirá además en un centro de investigación y desarrollo, donde experimentaremos con las nuevas fórmulas de inmersividad que pasan por las proyecciones audiovisuales a gran escala junto con la realidad aumentada o realidad virtual y holografía.

En la exposición de Klimt, para todas las esdades, el espectador de todas las edades puede sumergirse en la vibrante Viena del cambio de siglo para vivir en primera persona la evolución de la obra de KLIMT y de su mundo.

Nave 16 el nuevo Centro de experiencias inmersivas: MAD.
Nave 16 el nuevo Centro de experiencias inmersivas: MAD.
David Ruano Footgrafia

Proyecciones de gran formato, con mas de 900 m2 de espacio de proyección inmersiva, experiencia 3D con gafas de realidad virtual, espacios expositivos y herramientas interactivas conforman una propuesta cultural ambiciosa y espectacular para todos los públicos que permite al espectador sentirse dentro de las pinturas y los edificios que KLIMT decoró.

Gustav Klimt es uno de los artistas más reconocidos de todos los tiempos. Un pintor excepcional que creó algunas de las obras más reconocidas y valoradas de la historia del arte. Su estética inconfundible es fundamental para entender el paso de la pintura hacia la modernidad y le ha convertido en un referente de la moda y la estética hasta nuestros días.

De lunes a domingos a partir de las 10 de la mañana. El último pase será a las 20.30 h. Desde 14,90 euros entrada general. Lunes día del espectador 9,90 euros. Precios reducidos para otros colectivos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento