Dos mujeres, asesinadas por sus parejas en menos de 24 horas

La Policía Nacional ha localizado este miércoles los cadáveres de un matrimonio de mediana edad, tendidos en el suelo y con aparentes signos de violencia, en una vivienda de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, en la que también se encontraban sus dos hijos, menores de edad.
Lugar del asesinato en Pozuelo
La Policía Nacional ha localizado este miércoles los cadáveres de un matrimonio de mediana edad, tendidos en el suelo y con aparentes signos de violencia, en una vivienda de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, en la que también se encontraban sus dos hijos, menores de edad.

Dos mujeres han sido asesinadas por sus parejas en un intervalo de apenas 24 horas. A la primera víctima, una joven de 32 años, le fue arrebatada la vida el miércoles en Pozuelo de Alarcón. A la segunda, de 45, este mismo jueves en la localidad toledana de Maqueda. Ambas compartían una situación común: estaban en trámites de separación de sus maridos. Los presuntos asesinos, por su parte, también cometieron un acto similar: tras acabar con la vida de sus mujeres, se suicidaron.

Comenzando por el caso de Pozuelo de Alarcón, fue una vecina la que llamó a las autoridades tras escuchar una intensa pelea en la vivienda de la víctima, situada en un edificio de tres plantas de la calle del Consejo. Cuando los coches patrulla llegaron, lo que se encontraron en el inmueble fueron los cuerpos sin vida de un varón y una mujer de origen marroquí tendidos en la misma habitación: ella con heridas de arma blanca en el tórax y en el cuello, y él, con cortes en la muñeca y un navajazo en el tórax. Los agentes también encontraron en ese piso a dos críos de 6 y 8 años, hijos de la pareja. Sus hermanos mayores, de 9 y 12 años, estaban volviendo del colegio justo en ese momento. La tía materna se hizo cargo de los cuatro (tres niñas y un niño).

A mediados de enero, la mujer presentó una denuncia contra su pareja por malos tratos y se estableció una orden de alejamiento de 500 metros. Además, estaban en trámites de separación y precisamente este jueves se debería haber celebrado la primera vista del juicio sobre el divorcio. Aunque ya no vivían juntos, él, de 42 años y enfermo de cáncer terminal, residía cerca. El jueves, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó que se trataba de un crimen de violencia machista.

Este organismo, sin embargo, no ha confirmado aún la naturaleza machista del asesinato de Maqueda, aunque la Guardia Civil sí lo investiga como tal.

Los acontecimientos en este caso se desarrollaron el jueves a primera hora en el restaurante de carretera en el que trabajaba la víctima. Hasta allí se desplazó el marido, del que se estaba divorciando, para matarla. La disparó con un arma de fuego, se subió al coche, se alejó 300 metros hasta la entrada de un camino y se suicidó con una escopeta. No existían denuncias previas contra el agresor, de 47 años.

Balance de víctimas

De confirmarse el crimen de Maqueda, las víctimas mortales de la violencia machista ascenderían a 1.132 desde que hay registros y a seis en lo que va de año. Esta lacra también ha dejado a cuatro menores huérfanos en lo que va de año y a 340 desde 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento