Holanda asegura que España es un foco principal de contagio de gripe A

Un informe de las autoridades sanitarias de Holanda advierte de que España se ha convertido en un foco principal de contagio de la gripe A, tras constatar que la mayor parte de los holandeses que contrajeron la enfermedad en julio había viajado a este país.

El Instituto de Control Sanitario de Holanda (RIVM) ha publicado una descripción general de los infectados por la nueva gripe en Holanda, donde la primera víctima que causa la enfermedad, un joven de 17 años con dolencias previas, falleció la semana pasada.

Para llevar a cabo la estadística, se preguntó a los enfermos sobre sus hábitos o los lugares que visitaron poco antes de contraer la enfermedad. El destino que encabeza la lista de julio (y de agosto, mes que aún no ha concluido) ya es España, mientras que el mes anterior el lugar más citado por los holandeses aquejados de gripe AH1N1 era Estados Unidos.

Destino turístico

Estos datos coinciden con la época estival y las vacaciones que muchos holandeses disfrutan en las costas españolas, un destino muy popular en el país.

Además, según este estudio, la mayor parte de los pacientes se contagió de la enfermedad en el extranjero, siendo los jóvenes de entre 15 y 19 años (que representan más de 160 casos confirmados) y de 20 y 24 (cerca de 140) los más afectados.

A 7 de agosto, el número total de casos en Holanda ascendía a 912, de los cuales sólo 185 (el 24%) se habían contraído dentro del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento