El congreso de móviles se clausura con 60.000 visitantes y 240 millones de euros de impacto económico

  • Las cifras superan las expectativas iniciales tanto de organizadores como de instituciones. 
Congresistas abandonando este jueves Fira Gran Via de L'Hospitalet (Barcelona) en la última jornada del Mobile World Congress.
Congresistas abandonando este jueves Fira Gran Via de L'Hospitalet (Barcelona) en la última jornada del Mobile World Congress.
EP

Más de 60.000 personas han pasado por el congreso de móviles (Mobile World Congress) tras cuatro intensas jornadas del salón que este jueves por la tarde se ha clausurado en Fira Gran Via de L’Hospitalet de Llobregat, una cifra que supera las expectativas iniciales de los organizadores, GSMA. 

Los congresistas, de cerca de 200 países, han formado parte de una edición 2021 «vibrante y dinámica», ha afirmado este jueves en un comunicado la patronal de la telefonía. Se han dado cita más de 1.500 expositores, 1.900 empresas y un millar de ponentes.

En las jornadas en línea del evento han participado alrededor de 500.000 espectadores únicos diarios. Para el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, la edición ha sido «un éxito» y su impacto económico superará los 240 millones de euros. 

Este jueves por la mañana, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha añadido que el retorno para la ciudad podría ser de entre 250 y 300 millones de euros. El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha celebrado las cifras de asistencia y ha asegurado que el evento tecnológico «ha vuelto a poner a Barcelona en el centro del mundo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento