Muere una menor sevillana durante una operación de reducción de estómago en Turquía

Archivo - Imagen de archivo de un quirófano
Imagen de archivo de un quirófano
GVA - Archivo
Archivo - Imagen de archivo de un quirófano

Una joven sevillana de 17 años falleció el pasado domingo durante una operación de estómago realizada en Turquía. La joven habría aprovechado los días previos al puente del día de Andalucía para viajar acompañada de su madre y realizarse esta intervención.

Según informa El Correo de Andalucía, la complicación en la operación vino de un corte accidental del bazo, un órgano del sistema linfático, cercano al estómago, que combate las infecciones y mantiene el equilibrio de los líquidos del cuerpo. La joven comenzó a desangrarse, por lo que necesitó un transfusión urgente de sangre, proceso en el que se infectó y falleció.

El cuerpo fue repatriado este martes desde Estambul hasta Utrera, lugar de residencia de la familia, después de que las autoridades turcas diesen el visto bueno. La familia de la joven ha agradecido las muestras de afecto y condolencias recibidas y ha pedido que se respete su intimidad en estos momentos de dolor.

Desde Facua señalan el parecido de este caso con el de Sara Gómez, la mujer de 39 años que falleció tras sufrir graves lesiones en múltiples órganos durante una intervención de cirugía estética en una clínica en Cartagena (Murcia). Sin embargo, destacan también que en este caso la intervención se produjo fuera de la Unión Europea, en un país donde el protocolo médico no es tan rígido como en España y las pruebas previas se limitan a un análisis de sangre.

Familiares de la joven ya se habían operado en la misma clínica de Turquía anteriormente, por lo que esta experiencia previa, unida al menor coste de la intervención (en España ronda los 10.500 euros mientras que en Turquía estaría en torno a los 3.500), hicieron que se decantase por esta opción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento