El consejero de Salud de Andalucía da positivo en Covid-19 y seguirá trabajando desde su domicilio

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, en comisión parlamentaria JUNTA DE ANDALUCÍA (Foto de ARCHIVO) 26/11/2020
El consejero de Salud, Jesús Aguirre, en comisión parlamentaria
JUNTA DE ANDALUCÍA
El consejero de Salud, Jesús Aguirre, en comisión parlamentaria JUNTA DE ANDALUCÍA (Foto de ARCHIVO) 26/11/2020

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha dado positivo por Covid-19 y ha suspendido su actividad, si bien ha precisado que tiene la pauta completa de vacunación y que sus síntomas son leves, así como que seguirá trabajando desde casa.

"Acabo de dar positivo por #COVID19 y he tenido que suspender mi actividad. Por suerte, tengo la pauta completa y mis síntomas son leves. Seguiré trabajando desde casa y espero volver al trabajo tras finalizar mi cuarentena", ha indicado Aguirre en su cuenta de Twitter.

El titular de Salud ha puesto este mensaje en la red social poco después de abandonar la Comisión de Salud y Familias en el Parlamento, tras conocer su positivo por coronavirus.

Sobre el tema, el consejero ha dado posteriormente más detalles en una entrevista telefónica en Canal Sur Televisión, en la que ha precisado que "se encuentra físicamente bien" y que tras "levantarse esta mañana con algunos síntomas" ha llegado al Parlamento y ha pedido que le hicieran un test, que finalmente "ha salido positivo", por lo que ha hecho la comparecencia y ha dejado las preguntas para una próxima sesión.

"Cumplo el protocolo de forma estricta, que marca siete días de aislamiento", ha destacado, para añadir que ha hablado con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para decirle que "no podrá ir" al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se celebrará la próxima semana en Zaragoza.

Ha insistido en que los protocolos "están para cumplirlos" y en que esto significa que el virus "está con nosotros" aunque "vayamos muy bien, la incidencia haya bajado otra vez y los ingresos también bajen", para añadir que tener la tres vacunas contra el coronavirus "es garantía de éxito". "Espero que se quede en esto, en los pequeños síntomas que tengo", ha manifestado.

Ha hecho un llamamiento a la población andaluza de que "tenga mucha prudencia", y cuestionado sobre las expectativas de las próximas semanas a tenor de los datos, ha apuntado que "vamos hacia un tendencia descendiente y mantenida", lo que "nos da una expectativa muy positiva de cara a los próximos meses, y lo mejor es que no se atisba en el horizonte ninguna variante que nos pueda romper el ritmo de bajada que tenemos actualmente".

Por último, el titular de Salud ha señalado que seguirá trabajando desde casa por videoconferencia, pero "espero dedicar esta semanita un poquito más a ponerme al día y a leer un poco", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento