Alerta por nieve en Madrid: la borrasca que entra en la península afectará al centro del país este jueves y viernes

Se esperan fuertes precipitaciones en el sureste peninsular durante el viernes.
Se esperan fuertes precipitaciones en el sureste peninsular durante el viernes.
Meteored
Se esperan fuertes precipitaciones en el sureste peninsular durante el viernes.
Se esperan fuertes precipitaciones en el sureste peninsular durante el viernes.
METEORED

Las nieves vuelven a España con alertas por nevada en la Sierra de Madrid, las Cordilleras Cantábricas de León, Burgos y Palencia, así como en los Pirineos, los Picos de Europa, y las zonas montañosas de Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, la Rioja, Teruel y Huesca.

A lo largo de la tarde del jueves y durante el próximo viernes se podrían producir precipitaciones tormentosas en puntos del interior peninsular, que serán en forma de nieve en los sistemas montañosos. Las temperaturas máximas descenderán y predominarán los vientos del noroeste y de poniente intenso en el Estrecho y sus proximidades.

La llegada de un frente asociado a una borrasca atlántica puede empezar a cambiar la tendencia de sequía, pero deberá llover en gran cantidad para mitigar los daños que se han causado en la agricultura.

En la Sierra de Madrid se prevé una nevada con acumulaciones de hasta cinco centímetros en cotas por encima de los 1.000 metros. La previsión, unida a la de riesgo por nevadas en los sistemas montañosos peninsulares (a cotas a partir de los 800/100 metros) han alertado las alarmas de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

Como consecuencia del paso de un frente atlántico muy activo, el viento será fuerte, sobre todo en el Estrecho, mar de Alborán y zonas de montaña. En Melilla, se esperan rachas máximas de hasta 90 km/h y olas de 4 metros durante el viernes. En Canarias hay previsión de vientos fuertes y oleaje a partir del viernes.

Recomendaciones de la DGPCE

Ante la previsión de nieve, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior recomienda tener especial atención a las placas de hielo, revisar los neumáticos, el anticongelante y los frenos, así como el uso de cadenas. En caso de quedar atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el vehículo con la calefacción encendida y renovando el aire cada cierto tiempo.

El Ministerio del Interior recuerda también la importancia de informarse de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, siguiendo las actualizaciones de Protección Civil, de Aemet y la DGT

Mostrar comentarios

Códigos Descuento