Denuncian carreras ilegales que cuentan hasta con ambulancias y grúas

  • Las carreras se celebran a las afueras de la ciudad.
  • Cuentan con grúas para retirar los vehículos accidentados e incluso con ambulancias para atender a los posibles heridos.
  • El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo ha reiterado su denuncia en varias ocasiones.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez, reiteró este lunes su denuncia sobre la celebración de carreras ilegales de vehículos en las afueras de la ciudad, en las que la organización cuenta incluso con ambulancia y grúas para atender eventuales accidentes.

Vázquez afirmó que en esas competiciones clandestinas participan coches, motos y quads, y la "última novedad es que hasta cuentan con ambulancias" para atender a posibles heridos en el lugar de los hechos, así como de grúas para remolcar eventualmente a vehículos siniestrados. Precisó que "hace unas dos semanas" se celebró una competición entre las localidades de Rebordaos y Astariz.

En los lugares donde mayor número de competiciones se registran destacan Conturiz, donde "es muy frecuente ver trompos y derrapes en el campo de la fiesta", así como Coeses, lugar en que se celebran entrenamientos preparatorios para el rally de san Froilán de Lugo. Vázquez dijo haber denunciado esas carreras ante la Guardia Civil, la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento.

Sin embargo, señaló que pese a haber explicado personalmente esas carreras al concejal de la Protección a la Comunidad, José Rábade, el Ayuntamiento niegue estos hechos. Según el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, él mismo fue testigo de estas competiciones ilegales cuando circulaba en su vehículo por la carretera de Rebordaos a Astariz , hasta el punto de que los organizadores le obligaron a detenerse para permitir el paso de carrera ilegal de vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento