Yubi, cuando la fusión sale bien

  • En el local hay dos zonas: una más gastronómica y otra de carácter más distendido.
  • El precio medio ronda los 50 euros.
Uno de los platos de Yubi.
Uno de los platos de la chef Yoaké San.
Iker Morán

A estas alturas lo de cocina fusión es un concepto tan desgastado que puede llegar a asustar o presagiar cosas no siempre interesantes. Pero, a veces, sigue funcionando. Es el caso de Yubi (Muntaner 185), el restaurante de la chef Yoaké San donde su propuesta de combinar cocina japonesa y francesa y aderezarla con un poco de mercado mediterráneo sale bien.

Platos como las gyozas de carrillera de vaca al estilo bourgignon, nems de butifarra negra con mermelada de cebolla roja o el foie mi-cuit casero al sake demuestran que más allá de las etiquetas geográficas estamos ante una cocina inquieta y con mucha personalidad.

La carta es extensa y variada y discurre sin problemas entre sashimis y ostras, saltando a un costillar de vaca o haciendo una parada -recomendada- en la excelente tempura de anchoas.

El espacio es realmente bonito y fotogénico, con cierto aire nocturno y dividido entre una zona más gastronómica y otra de carácter más distendido. La carta de vino y champán notable, y el precio medio ronda los 50 euros.

(Muntaner 185; yubirestaurant.com)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento