Mata a su expareja con una escopeta en el área de servicio donde ella trabajaba y se suicida después

El área de servicio donde trabajaba la víctima, situada en el kilómetro 74 de la A-5.
El área de servicio donde trabajaba la víctima, situada en el kilómetro 74 de la A-5.
Google Street View
El área de servicio donde trabajaba la víctima, situada en el kilómetro 74 de la A-5.

Un hombre ha matado este jueves de un disparo de escopeta a su expareja en la localidad de Maqueda (Toledo) y se ha suicidado poco después a unos 200 metros del lugar.

Los hechos han ocurrido a las afueras de un restaurante situado en el kilómetro 74 de la A-5, lugar donde trabajaba la víctima, dentro del término municipal del municipio toledano.

Un aviso ciudadano alertó a la Guardia Civil a las 9:00 horas de este jueves, tras escucharse al menos una detonación en las proximidades del restaurante. Una vez personada la patrulla en el lugar ha confirmado el fallecimiento de ambas personas.

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha confirmado esta mañana que la mujer asesinada mantuvo una relación con el asesino y que ella mismo había roto con él, causa por la que "él ha terminado con su vida". Según las primeras investigaciones, no constaban antecedentes por malos tratos previos.

"Parece que podemos estar ante la quinta víctima mortal como consecuencia de la terrible violencia machista que azota nuestro país. Cada vez quedan menos dudas de que es un caso de violencia machista porque el visionado de las cámaras cercanas al lugar donde se ha cometido el asesinato demuestran que el primero le asesta uno o dos tiros y luego se suicida. Además, habían tenido una relación previa, ella lo dejó y él ha terminado con su vida", ha indicado la responsable regional de Igualdad, antes de participar en a su llegada a la V Jornada 'Soy Mujer' organizada por 'encastillalamancha.es' en Toledo.

En este contexto, la consejera también ha confirmado que no existían denuncias previas por violencia de género por parte de la víctima ni datos en el Sistema VioGén, al tiempo que ha precisado que, de confirmarse, sería el primer caso de violencia machista en lo que va de año en la región.

"Ojalá fuera el último, aunque nunca se puede saber. A nosotros como gobierno nos duele muchísimo un asesinato en nuestra tierra, pero no nos duele menos que se produzca un asesinato de estas características en nuestro país", ha dicho en referencia al otro caso de violencia machista ocurrido también este jueves en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

En nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha querido condenar "este terrible y execrable crimen machista". "Nos entristece, asola y nos deja con una frustración contenida y un dolor contenido terrible", ha defendido Fernández, que ha avanzado que, una vez el juzgado confirme que se trata de un crimen machista, la Junta de Comunidades, como siempre, se personará como acusación particular, "porque entendemos que estamos en nuestra obligación", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento