La secreta relación amorosa entre Carme Chacón y José María Cano sale a la luz

  • La periodista Joana Bonet publica la biografía de la política donde da detalles de su vida privada como dicha relación.
La exministra de Defensa Carme Chacón (PSC) atiende a los medios en el Congreso de los Diputados.
La exministra de Defensa Carme Chacón (PSC), en el Congreso de los Diputados.
EFE/Chema Moya
La exministra de Defensa Carme Chacón (PSC) atiende a los medios en el Congreso de los Diputados.

La periodista Joana Bonet, amiga de Carme Chacón, fallecida hace ahora cinco años por una cardiopatía congénita, ha publicado una emocionante y respetuosa biografía en la que repasa los aspectos más importantes y humanos de la política socialista.

Chacón. La mujer que pudo gobernar, título del libro, desvela también algunos pasajes de la vida más íntima de Chacón, como por ejemplo que mantuvo un romance secreto romance con José María Cano

Una historia de amor hasta ahora oculta que acaba de ver la luz y que cuenta con el testimonio del propio artista, quien ha recordado este episodio de su vida con mucho cariño.

Corría el año 2006, cuando Carme era diputada y vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados. La política y el músico se conocieron en un encuentro organizado por el artista en su casa, "una velada que no termina hasta las diez de la mañana del día siguiente" y en la que estuvieron también otros artistas.

En esa época, Carme había decidido tomarse un tiempo de reflexión tras dejar en punto muerto su relación Miguel Barroso.

Así, Chacón y Cano comenzaron una relación amorosa que Bonet, que dice que la vivió en primera persona, tilda así: "Llamadas largas, larguísimas, viajes y escapadas, la sensación para ambos de transitar por mundos ajenos refuerza su vínculo". Por su parte, el artista habla de cómo eran sus conversaciones y también de sus viajes: "Estuvimos unos diez días en los centros de Madre Teresa, ayudando y trabajando".

José María Cano, en una foto de archivo.
José María Cano, en una foto de archivo.
Efe

Una relación que duró meses, hasta que "Carme desapareció del mapa sin dar pistas". Según el músico, se enteró por la prensa de la boda de Carme Chacón y Miguel Barroso al igual que estaban esperando un hijo juntos.

No obstante, con el tiempo lograron recuperar su amistad e incluso Cano estuvo en el homenaje póstumo a la política que se celebró en el Congreso de los Diputados el 2 de octubre de 2019, tocando una de las canciones más icónicas de Mecano: Me cuesta tanto olvidarte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento