Crear ciudades, vencer monstruos... Los animales también son protagonistas en los juegos de mesa

Everdell, un juego de mesa donde los animales son los protagonistas.
Everdell, un juego de mesa donde los animales son los protagonistas.
James A. Wilson
Everdell, un juego de mesa donde los animales son los protagonistas.

Perros, gatos, hurones, ratones... Son muchos los animales que forman parte de nuestra vida y de nuestro día a día, por eso es cada vez más común encontrártelos en más ámbitos. Por ejemplo, vemos animales protagonizando videojuegos, como Crash Bandicoot, y, hoy en día, también nos los encontramos en los juegos de mesa. ¿Sabías que son personajes muy recurrentes en este área?

Repasamos algunos de los juegos más divertidos para jugar en familia cuyos grandes protagonistas son nuestros animales preferidos, empezando por los gatos y, el que es posiblemente el juego protagonizado por ellos más famoso, Exploding Kittens.

Exploding Kittens

Además de ser el nombre de su juego de cartas principal, Exploding Kittens es también la empresa encargada de los juegos más gamberros sobre gatos. Su diseño macarra y sus ideas macabras lo han convertido en uno de los juegos de mesa más famosos del mercado, además de sencillo y asequible a todos los bolsillos.

La idea de que un gato pueda hacer estallar un barco o volar por los aires una central es algo disparatada, sin embargo, es el eje principal de este juego de mesa donde tendrás que salvarte de desastres como estos, provocados por los pequeños felinos.

En Exploding Kittens tendrás que tener suerte y no sacar un gato explosivo del mazo y, de no tenerla, deberás jugar bien tus cartas para evitar morir por la explosión (si te gustan los gatos amarás los trucos con los que "distraerás" a un gato explosivo, para hacerte una idea, mi favorito es el puntero láser). ¿Quién gana? El último en quedar en pie.

Además, si la versión original del juego se te queda corta, podrás comprar otras expansiones como la Party Edition, Recipes for Disaster o NSFW Edition. Pero, ¡cuidado!, a pesar de que el juego es para personas mayores de siete años, algunas de estas ediciones extra no son aptas para menores de 18. Todas las versiones son aptas para un máximo de cinco jugadores.

Llamas Unleashed, Unstable Unicorns y otros

De todos los juegos de mesa que podemos encontrarnos, los creados por Ustable Games sean, posiblemente, los más adorables que podamos encontrarnos. Unstable Unicorns, Happy Little Dinosaurs y Llamas Unleashed, son algunos de las propuestas más famosas de esta compañía, todos protagonizados por animales (o criaturas similares, si damos unicornios y dinosaurios como tal). 

La última idea de esta empresa se llama Here to Slay, un juego de cartas de estrategia y fantasía para mayores de catorce años, donde los jugadores (hasta un máximo de seis) tendrán que reunir a un grupo de héroes (todos animalitos adorables) para derrotar a los monstruos que acechan en la oscuridad. Además, será importante también sabotear a los adversarios en su aventura.

Para ganar este juego, tendrás que sobrevivir a los monstruos y a tus adversarios, por lo que tendrás que escoger a un buen equipo de héroes y equiparlos con los mejores objetos y armas que puedas (los cuales otorgan ventajas y habilidades especiales a los personajes).

La única pega que podemos encontrarle a este juego es que, por ahora, solo está disponible en inglés, por lo que necesitarás unas nociones básicas del idioma para leer y entender las habilidades de las cartas.

Everdell

"En el interior del valle encantado de Everdell, bajo las ramas de los imponentes árboles, riachuelos sinuosos y cavidades musgosas, una civilización de criaturas del bosque está floreciendo y expandiéndose. Desde Everfrost hasta Bellsong, los años han ido pasando y ha llegado la hora de asentarse en nuevos territorios y de establecer nuevas ciudades. En Everdell te convertirás en el líder de un grupo de criaturas que intentarán tener éxito en esta misión. Hay edificios que construir, alegres personajes que conocer y eventos que organizar. Tienes un año ajetreado por delante. ¿Brillará más el sol en tu ciudad antes de que la luna del invierno se alce?". 

Esta es la historia que puedes encontrar en la parte trasera de la caja de Everdell, un juego dinámico de colocación de trabajadores, tipo Catán cuyo objetivo es reunir recursos, conseguir cartas y realizar acciones que permitirán desarrollar y poblar tu ciudad. El jugador que construya la ciudad con más puntos antes del siguiente invierno, ganará la partida.

Este juego de mesa es apto para personas mayores de 13 años y se puede jugar hasta un máximo de cuatro jugadores. Además, cuenta con tres expansiones: Bellfaire, Pearlbrook y Spirecrest, todas protagonizadas por animales y criaturas cuyos diseños son dignos de admiración.

Estos son algunos de los juegos donde los animales son los protagonistas, pero no son los únicos. Por ejemplo, ya hablamos en el pasado de Faunaun juego fantástico para aprender sobre animales, geografía y pesos y medidas; y también existen otros como Extinción, donde nos meteremos en la piel de un grupo de dinosaurios que tendrán que intentar sobrevivir a su apocalipsis; o Mascotas, un juego de cartas para toda la familia que consiste en cuidar de diferentes animales de compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento